Tuesday 4 de October, 2022

Morón volvió a mostrar las carencias de siempre y otro error de Galván lo sepultó en Mendoza

Cayó por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de aquella provincia, que si bien jugó algo mejor era un rival como para sumar. El equipo de Coyette tuvo buena actitud para cortar el circuito de juego del local pero una preocupante anemia ofensiva.

Morón regresa con las manos vacías de Mendoza por otro yerro grave de Bruno Galván

Deportivo Morón volvió a mostrar que es un equipo al que le falta mucho si pretende pelear arriba. Con un grosero error de Bruno Galván y una anemia ofensiva que alarma, el conjunto de Walter Gastón Coyette perdió 1 a 0 contra Gimnasia y Esgrima en Mendoza y sigue hundido en la parte baja de la tabla.

El partido arrancó con un local intentando tomar la iniciativa, pero con un Morón bien parado enfrente, que le cortó los circuitos y le respondió cada vez que pudo. De todos modos, no hubo situaciones de gol frente a los arcos y los intentos ofensivos de los dos equipos se diluyeron.

Pero llegó el minuto 21 y un horror de Bruno Galván (otro más en el torneo ¿y van?) le dio la diferencia al local. Fue tras un pase al medio de Ciccolini para Ortegoza que el volante prácticamente se sacó de encima metiendo un centro al área que era para que cualquier arquero descuelgue sin problemas. Pero el 1 del ‘Gallo’ erró en el cálculo, la pelota se le escurrió entre los guantes y terminó en el arco. Insólito.

El manejo más prolijo y peligroso del balón fue potestad del local frente a un Morón que volvió a carecer de lo mismo que en el resto del torneo: vuelo ofensivo. Le costó mucho ser punzante y fueron arrestos individuales lo único que ofreció para intentar alcanzar la igualdad. Por eso fue lógico que se vaya al vestuario derrotado de manera parcial.

En el inicio del complemento, la televisación ofreció las falencias habituales en las transmisiones de la Primera Nacional y le robó a los espectadores la posibilidad de seguir el juego hasta el minuto diez, cuando volvió la imagen pero con varios de atraso en el reloj. Otra falta de respeto a la gente que no tiene alternativa para ver el partido por el monopolio de TyC.

Morón adelantó sus líneas y salió decidido a buscar el empate, pero el local dio un golpe en la mesa y de entrada mostró los dientes, con un exquisito pase de Ortegoza que Solari, que corrió varios metros con la pelota, definió por arriba. Tuvo algunas aproximaciones más que fueron dinamita para el arco de Galván, aunque con poca puntería.

Cuando se jugaban 23 minutos Coyette metió mano en el once inicial y en el esquema táctico: mandó a la cancha a Sala y a Salvador por Adín y Sayavedra. El equipo quedó con tres en el fondo y volcó más gente en ataque. A los 32 un arresto individual de Levato fue abortado por Giovini. Siguió siendo muy poco para llegar a la igualdad y las ideas no abundaron como recurso. De hecho, el ingreso de Akerman no fue solución tampoco. El ‘Gallo’ se volvió de Mendoza con las manos vacías.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (MENDOZA): Sebastián Giovini; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello e Iván Gauna; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Ulises Ortegoza y Santiago Solari; Mariano Barbieri y Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Gastón González, Santiago Úbeda y Rodrigo Sayavedra; Mateo Levato y Fernando Bersano. DT: Gastón Coyette

GOLES: 21′ Ulises Ortegoza (GIM)

CAMBIOS: 59′ Santiago Sala por Damián Adín y Alan Salvador por Rodrigo Sayavedra (DEP); 75′ Alessandro Riep por Mariano Barbieri y Oscar Garrido por Lucas Arce (GIM); 79′ Joan Juncos por Matías Nouet e Ignacio Morales por Santiago Solari (GIM); y 84′ Damián Akerman por Fernando Bersano (DEP); y 85′ Rodrigo Cáseres por Leandro Ciccolini (GIM).

ÁRBITRO: Adrián Franklin

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram