Monday 12 de April, 2021

Morón volvió a perder, ahora con un gol en claro offside, y quedó último en su zona

El equipo de la dupla cayó ante Agropecuario en un partido malo, en el que nunca pudo imponer condiciones. El único tanto lo anotó Gonzalo Urquijo a los 15 minutos del complemento. Pese a tener un hombre más, al ‘Gallo’ no se le cayó una idea.

La imagen es un documento: el gol de Urquijo fue en clara posición adelantada

Morón cosechó su segunda derrota al hilo y sigue sin ganar en la reanudación del torneo de la Primera Nacional. Ahora cayó 1 a 0 ante Agropecuario en su visita a Carlos Casares y el presente es preocupante: al equipo no se le cae una idea en ofensiva y deja dudas en defensa. Quedó último y casi sin chances de pelear por el ascenso.

La primera llegada de peligro fue mediante un cabezazo de Urquijo, que ganó en lo alto pero su impacto fue contenido por Salvá. Morón corrió, mostró el orden de siempre y la dinámica, sobre todo en sus volantes, pero le costó al equipo de la dupla armar alguna jugada en ofensiva con peligro para el arco rival.

Anulado Guaycochea y aislados Gissi y Villalba, al ‘Gallo’ le fue imposible hilvanar tres pases seguidos. Agropecuario tampoco fue gran cosa: una defensa sólida, con futbolistas portentosos desde lo físico pero con notables carencias en el manejo del balón. Con esas características, el partido fue un bodrio en esa primera mitad.

MIRÁ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO: 

Y sólo en las dos últimas jugadas hubo emociones frente a los arcos. Primer con una trepada de Bracamonte por la derecha que salvaron entre Perafán y el palo izquierdo. En la respuesta, Urquijo quedó mano a mano con Salvá, que salió rápido a atorarlo y obligó a que la tire por arriba.

En el segundo tiempo, el local salió con todo y tuvo dos chances claras de arranque, ambas por Blando, que ganó en velocidad dos veces ante Mayola y obligó a dos buscas atajadas de Salvá, que mantuvo el cero en su arco. Y luego de ese sofocón inicial, Guaycochea metió un cambio de frente notable desde 50 metros para que corra al vacío Bracamonte, que llegó pero remató desviado.

Y a los 15 se produjo el desnivel para Agropecuario. Fue luego de un centro de Lazarte desde la izquierda al centro del área que Urquijo empujó sin marca y claramente adelantado.

De ahí en más, con la obligación de torcer el destino y con un hombre más por la expulsión de Juárez, se vio la peor de Morón: impotencia, desprolijidad y un equipo que no se entregó hasta el final, pero que dejó la sensación de no tener con qué empatar. Un cabezazo de Cortave en el quinto minuto de descuento fue lo único para rescatar. Muy poco frente a tanta necesidad.

SÍNTESIS:

AGROPECUARIO (CARLOS CASARES): Martín Perafán; Alejo Montero, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Emanuel Molina, Fernando Juárez, Mariano Miño y Mauricio Rosales; Gonzalo Urquijo y Brian Blando. DT: Mariano Fernández

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Dylan Glaby, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea y Mariano Bracamonte; Kevin Gissi y Guillermo Villalba: DTs: Sergio Lara-Sebastián Sibelli

GOL: 60′ Gonzalo Urquijo (AGR)

CAMBIOS: 57′ Gabriel Lazarte por Mauricio Rosales (AGR) y 57′ Braian Álvarez por Mariano Miño (AGR); 65′ Ezequiel D’Angelo por Guillermo Villalba (DEP) y 65′ Alan Salvador por Mariano Bracamonte (DEP); 67′ Jonathan Blanco por Gonzalo Urquijo (AGR); 76′ Alan Schönfeld por Dylan Glaby (DEP); 76′ Damián Akerman por Kevin Gissi (DEP); 76′ Leonel Bontempo por Nicolás Martínez (DEP); 81′ Lucas Vesco por Brian Blando (AGR); 81′ Alejandro Gagliardi por Emanuel Molina (AGR).

EXPULSADO: 61′ Fernando Juárez (AGR)

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram