Wednesday 12 de May, 2021

Morón volvió a perder y ya es una tendencia más que preocupante: sumó sólo dos de los últimos 15 puntos

El equipo de Lucas Bovaglio mostró una cara muy diferente en el segundo tiempo respecto del primero, pero en su mejor momento recibió dos mazazos que lo dejaron fuera de partido. Fue derrota por 3 a 1 ante los dirigidos por Walter Otta.

Morón mejoró en el segundo tiempo, pero el equipo de Bovaglio muestra una tendencia: cada vez que le convierten se desmorona

Deportivo Morón volvió a perder y la tendencia es preocupante. No por los resultados en sí (dos puntos de los últimos 15 en disputa) sino porque se vio a un equipo entregado rápidamente a la derrota, que no se rebeló ante la adversidad y que no encontró ni adentro del campo de juego ni desde el banco variantes para modificar el rumbo del partido. El ‘Gallo’ cayó por 3 a 1 ante Atlético de Rafaela y se vuelve de Santa Fe con muchas dudas y una convicción: es un equipo de mandíbula floja.

Con algunas imprecisiones, el partido arrancó con buen ritmo, de ida y vuelta, con dominio de balón repartido. Sin embargo, no se generaron acciones de peligro frente a los arcos. Recién a los 16 hubo una chance nítida que terminó siendo la apertura del marcador. Se equivocó Bontempo en la salida, lo durmió Portillo que alargó para Bieler. El ‘Taca’ habilitó a Esquivel que sacó un remate esquinado que se convirtió en gol ante una floja respuesta del arquerito Rojas.

La primera respuesta seria de la visita fue a los 28, con un remate desde afuera del área de Guaycochea que se fue besando el caño derecho de Sara. Pero le costaba mucho a Morón elaborar juego ante un rival que ocupó mejor los espacios y se encontró en ventaja habiendo hecho poco para conseguirla. El partido fue realmente discreto en ese período inicial.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO: 

En el arranque del complemento el ‘Gallo’ encontró el empate con un tiro libre de Zárate que le picó antes a Sara y lo dejó sin respuestas. Poco había cambiado en el juego, pero llegó la igualdad. Las explicaciones quedan para otra ocasión. Lo cierto es que el delantero ganó tanto en confianza que a los diez minutos se animó a rematar desde la mitad de la cancha al notar que el arquero estaba adelantado. La pelota cayó en los guantes del 1 local.

A los 13 minutos hubo una jugada que despertó polémica y podría haber derivado en un escándalo sino fuera porque el tiro libre de Bieler terminó en las manos de Rojas. Es que en un ataque de la Crema el balón rebotó en el árbitro y la jugada debió haberse anulado para reanudarse con un pique. El juez dejó seguir y todo terminó en un directo a favor del local tras una falta de Palmieri.

Ya los de Bovaglio mostraban otro rostro. Peleaban más el partido en el medio campo e insinuaban peligro en cada contra. De hecho, a los 18 minutos Guaycochea capturó una pelota rechazada por Tellechea y de volea la clavó por arriba, pero Sara reaccionó y la alcanzó a manotear. En la jugada siguiente, Zárate ganó de arriba y la redonda se estrelló contra el travesaño.

Y cuando parecía que estaba más cerca de traerse la victoria, un córner al área chica, nadie que le rechaza y Bieler, ganando la posición, fusiló a Rojas y salió a gritar. Cinco minutos después, el goleador la recibió afuera del área y con un derechazo abajo liquidó el partido.

Morón no sabe lo que es sumar de a tres desde la tercera fecha (victoria con Tristán Suárez) y sumó apenas dos puntos de los últimos 15 que disputó. El presente preocupa, sobre todo por lo que se vio esta tarde en Santa Fe: un equipo al que le convierten y pierde el rumbo. Mandíbula floja. 

SÍNTESIS:

ATLÉTICO DE RAFAELA: Guillermo Sara; Christian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Robin Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Juan Cruz Esquivel y Marcos Giménez; Enzo Avaro y Claudio Bieler. DT: Walter Otta

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Luciano Guaycochea, Norberto Palmieri, Gastón González y Matías Gómez; Santiago Nagüel y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

GOLES: 16′ Juan Cruz Esquivel (ATL); 54′ Tobías Zárate (DEP); 68′ Claudio Bieler (ATL), 77′ Claudio Bieler (ATL)

CAMBIOS: 60′ Alex Luna por Marcos Giménez y Guillermo Funes por Enzo Avaro (ATL); 68′ Federico Recalde por Facundo Soloa (ATL); 71′ Alan Salvador por Matías Gómez (DEP); 80′ Emanuel Molina por Juan Cruz Esquivel y Germán Lesman por Claudio Bieler (ATL); 80′ Guillermo Villalba por Santiago Nagüel (DEP)

ÁRBITRO: Nelson Sosa

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario