Monday 26 de July, 2021

Morón volvió al triunfo: le ganó a San Telmo en Francisco Urbano y quedó a un punto del Reducido

En un partido que dejó poco, el ‘Gallo’ se impuso con un gol de Tobías Zárate a los 40 minutos de la primera mitad y otro de Guaycochea en el descuento. El juego tuvo más imprecisiones que aciertos, y el resultado no estuvo cerrado hasta el pitido final. El equipo de Bovaglio llegó a los 18 puntos en el certamen.

Con un gol de Tobías Zárate y otro de Luciano Guaycochea, Deportivo Morón derrotó a San Telmo en el Urbano (foto Prensa Deportivo Morón)

Deportivo Morón ganó. Y no es poca cosa en épocas en donde al equipo de Lucas Bovaglio el fútbol no le sobra. Derrotó por 2 a 0 a San Telmo, equipo rústico de la Primera Nacional, que lo incomodó durante gran parte del cotejo. El gol de Tobías Zárate fue suficiente para marcar la distancia entre ambos, decorada en el descuento con otra conquista de Luciano Guaycochea.  De todos modos, los locales siguen en deuda y no terminan de perfilarse como protagonistas.

Tardó 16 minutos Morón en hilvanar su primera llegada. Corrió Bracamonte por la derecha, metió un centro que cruzó toda el área y le quedó servida a Santiago Sala, que se acomodó y definió de zurda, pero el balón fue rechazado por Lucas Arce sobre la línea.

Iban 40 minutos cuando se quebró el cero. Fue tras una buena corrida desde la izquierda de Sala, un pase al medio que le permitió a Zárate acomodarse, girar y definir suavemente abajo, contra el caño derecho de Alan González. Morón alcanzaba una ventaja por la que poco había hecho, pero que le venía fenómeno para otear el complemento de otra manera.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

El partido no tenía situaciones hasta que Javier Velázquez, tras un centro que llegó desde la izquierda, cabeceó desviado cuando tenía el arco libre, porque Rojas había quedado fuera de jugada por el anticipo del delantero. Iban 20 de la parte final y el Gallo no dominaba y empezaba a sufrir.

Era parejo, sucio, muy trabado en la mitad del campo y sin ideas en ofensiva. Morón se acomodó para proteger a Rojas y salir de contra, aunque no tuvo precisión. San Telmo tuvo al siempre difícil de marcar Velázquez, pero terminó siendo poco para inquietar a los locales. Y de contra, cuando el árbitro adicionó seis minutos, una contra de Schönfeld por la derecha le cedió el grito a Guaycochea, que selló el marcador.

Con todo, el ‘Gallo’ alcanzó los 18 puntos en la competencia y está ahí, a apenas una sola unidad de quienes estarían ingresando al Reducido.  

SÍNTESIS: 

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Mariano Bracamonte, Cristian Paz, Braian Molina y Cristian Broggi; Gastón González, Norberto Palmieri, Cristian Lillo; Alan Schönfeld, Santiago Sala; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

SAN TELMO: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro y Franco Quiroz; Damián Toledo, Alexander Zurita, Lucas Melgarejo y Gastón Ada; Esteban Rueda y Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

GOL: 40′ Tobías Zárate (MOR) y 92 Luciano Guaycochea (MOR).

CAMBIOS: 36′ Ezequiel Filippetto por Lucas Meza (SAN); 45′ Rodrigo Depetris por Lucas Arce (SAN); 56′ Rodrigo González por Gastón Ada (SAN); 59′ Ramiro López por Alexander Zurita (SAN); 65′ Maximiliano Bonanno por Santiago Sala (DEP); 77′ Damián Akerman por Tobías Zárate (DEP); 79′ Thomas Amilivia por Damián Toledo (SAN); 86′ Lucas Abascia por Norberto Palmieri (DEP) y Luciano Guaycochea por Gastón González (DEP).

ÁRBITRO: Mariano Negrete

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram