Sunday 25 de September, 2022

Morón volvió a ganar y sacó una diferencia de 9 puntos en la cima de la B Metropolitana

Sin jugar un buen partido, el Gallo redondeó una gran victoria ante un equipo difícil que le embarró el juego y lo dominó en grandes tramos del encuentro. Ahora, el conjunto de Otta lleva una distancia abismal con sus perseguidores. Mirá el gol de Nico Ramírez.

Morón más puntero que nunca
Ramírez se apresta a definir para convertir el único gol del partido. Fue victoria del Gallo ante Español

Una victoria tan importante como deslucida. Otra vez sin jugar su mejor partido, el Deportivo Morón ganó un encuentro extraordinario y se llevó a su casa tres puntos definitorios en la lucha por el ascenso, que ya es algo más que un sueño. Es una ilusión que está a un paso de convertirse en realidad, porque quedan 9 choques y se puede dar el lujo de perder tres que igual seguirá siendo propietario de la cima. La jerarquía, la calidad de sus individualidades, la solidez defensiva y la puntería para aprovechar sus ocasiones son las virtudes de un plantel que está preparado para la gloria.

Las más claras en la primera mitad fueron para el local. De la mano de Turienzo y Amarilla puso en apuros a la figura de Milton Álvarez, una de las claves del triunfo del ‘Gallo’. Morón apretó con las trepadas de Ferreira por la derecha, esporádicos destellos del ‘Rengo’ Díaz y algo de Gerardo Martínez, también con intermitencias. Fue un partido duro para los de Otta en esa primera mitad, que se vieron superados en algunos tramos por el empuje del local, que si se hubiera ido en ventaja no se podría haber discutido.

Para el complemento debió dejar la cancha por lesión Nicolás Martínez e ingresó en su lugar Nicolás Minici. Fue apenas un cambio de figuritas, porque no se modificó la estructura del líder. Ni tampoco la tónica del encuentro, que siguió siendo apretado y dinámico. Pero hubo algo que cambió el destino del partido. Ocurrió a los 4 minutos de la parte final, cuando el defensor local Lugarzo quiso cancherear una salida en vez de reventar el balón, se la robó el Rengo Díaz para habilitar a Ramírez y el único refuerzo de Gallo para la segunda parte de la temporada definió luego de un buen enganche para poner arriba al puntero.

MIRÁ EL GOL A TRAVÉS DE EL GALLO TV

De ahí en más fue todo resistencia para los de Otta. Más aún cuando a los 14 minutos se fue expulsado Franco Racca y ahí sí el técnico visitante debió cambiar la estructura. Mandó a la cancha a Broggi para cubrir la zaga y sacó al goleador Ramírez, de buen partido. Con el retoque, se agigantó la actuación de Lillo, indiscutida figura por quite y presencia, y la de Milton Álvarez, que tapó todo lo que generó Español. Justo es decir que de contra, incluso, hasta podría haber aumentado la distancia Morón.

Otro triunfo clave, destacado y sin jugar su mejor fútbol para el puntero, que alarga a 9 puntos (tres partidos) la diferencia con su perseguidor Defensores de Belgrano y ya se permite soñar despierto. Quizá por eso el canto final de los muchachos en el vestuario: “Señores dejo todo, me voy a ver al Gallo, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo…”.

SÍNTESIS:

ESPAÑOL: Cristian Correa; Julián Montenegro, Leandro Lugarzo, Lucas Merolla y Ernesto Toledo; Francisco Gatti, Gabriel Robledo, Diego Cisterna; Pablo López, Cristian Amarilla y Federico Turienzo. DT: Eduardo Pizzo

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Rodrigo Díaz, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez y Gerardo Martínez; Nicolás Ramírez y Damián Akerman. DT: Walter Otta

GOLES: 4ST’ Nicolás Ramírez (MOR)

CAMBIOS: 45′ Nicolás Minici x Nicolás Martínez (MOR), 60′ Cristian Broggi x Nicolás Ramírez (MOR), 63′ Miguel Pabón x Francisco Gatti (DEP), 68′ Leandro Guzmán x Gerardo Martínez (MOR), 75′ Diego Barrios Suárez x Federico Turienzo (DEP)

AMONESTADOS: Cristian Amarilla (DEP), Miguel Pabón (DEP), Ernesto Toledo (DEP), Milton Álvarez (MOR)

EXPULSADOS: 59′ Franco Racca (MOR) 85′ Leandro Lugarzo (DEP)

ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram