Monday 21 de September, 2020

Morón volvió a jugar sin ideas y apenas consiguió un empate frente a Comunicaciones

El conjunto de Walter Otta sigue en deuda. En un partido ordinario igualó sin goles en Agronomía frente a un rival que incluso le pudo haber ganado.

Una nueva frustración vivieron los hinchas del Deportivo Morón al ver jugar a su equipo esta tarde frente a Comunicaciones. El 0 a 0 califica a un partido que hizo doler los ojos a los espectadores, tanto los que fueron al estadio de Agronomía como a quienes lo siguieron por internet. El ‘Gallo’ sigue sin poder calzarse la ropa de candidato, le cuesta asumir el protagonismo y hoy hasta sufrió frente a un adversario inferior en nombres, presupuesto y expectativas. De hecho, con un par de atajadas en el primer tiempo, la figura de la cancha fue Milton Álvarez, que logró sostener su valla en blanco. Muy poco para la ilusión que despertó en la gente.

El partido se resume en algunas jugadas esporádicas frente a los arcos, porque el resto fue un simple préstamo de pelota entre uno y otro con demasiadas imprecisiones y una anemia ofensiva que asusta. No existió vocación de ataque en Morón, y es quizá el aspecto que más preocupa. Si bien hoy mejoró en la faz defensiva, lo cierto es que el ataque brilló por su ausencia.

Por caso, a los 9 del primer tiempo, un doble remate de Akerman salvado en ambas ocasiones por el arquero local y otras dos atajadas de Milton Álvarez fueron las ocasiones más claras de esa primera mitad.

En el complemento, a los 15, las más clara del encuentro fue una diagonal de la izquierda hacia adentro de Barrionuevo, al que se le interpuso su compañero Vatter y remató de derecha cruzado. La pelota se fue apenas contra el caño derecho de Milton Álvarez.

Comu-Morón 2

Recién a los 23 del segundo tiempo, Otta se animó a buscar algo diferente al ataque y mandó a la cancha a Matías Pardo en lugar de Lillo. Intentó darle un poco de vértigo al juego anodino de su equipo haciendo al juvenil arrancar desde atrás, ya que Guzmán pasó a la izquierda y Pardo se volcó a volantear por derecha. Pero nada cambió, porque poco pudo hacer. A los 29, Javier Pérez ingresó por Akerman, quien se retiró con algún inconveniente físico.

Ya a los 41, el técnico visitante decidió cerrar el partido definitivamente con la entrada de Toledo por Martínez, que también estuvo muy flojo con la pelota en los pies.

Quizá pueda interpretarse al empate como valioso por el hecho de que Comunicaciones tiene 7 puntos y está escolta en la tabla. En rigor, si Morón quiere pelear el campeonato, estos puntos no puede dejarlos pasar. La diferencia de contar con triunfos así al final de la competencia ya la conoce el Gallo. Si bien el campeonato recién comienza, el equipo de Otta suma apenas 4 puntos de 12. Es poco para una formación sobre la que pesan años de frustraciones y que se armó para pelear bien arriba. Hasta ahora, el balance es negativo. Hay tiempo para cambiar esa actitud, pero los márgenes de error se achican cada día más.

SÍNTESIS:

Comunicaciones: Yacaruso; Ruquet, Cattáneo, Banegas y Ramella; Varela, Melo, Estévez, Vatter; Barrionuevo y Zárate. DT: Jorge Vivaldo.

Morón: Álvarez; Ferreira, Broggi; Mayola y Minici; Guzmán, Lillo, Giménez y Gerardo Martínez; Akerman y Rossi. DT: Walter Otta.

Cambios: Asprea por Varela; Zalazar por Zárate; Aguirre por Barrionuevo (C); Pardo por Lillo; Pérez por Akerman y Toledo por Giménez (M).

Árbitro: Carlos Stoklas

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram