Tuesday 22 de September, 2020

Morón vuelve a jugar: visita a Excursionistas en su cancha de césped sintético

Tras el parate en el torneo y la fecha libre, el equipo de Walter Otta buscará continuar con su senda triunfal ante un equipo recién llegado a la categoría. El equipo, como de costumbre, es una incógnita.

El 'Gallo' visita a Excursionistas para no perderle pisada a los de arriba.

Luego de veinte días de inactividad oficial por el paro de las categorías de ascenso y la posterior fecha libre, el Deportivo Morón volverá a jugar esta tarde, desde las 15.30, como visitante de Excursionistas con arbitraje de Sebastián Bresba.

El partido tiene prácticamente garantizado que se va a jugar, pese a las inclemencias del tiempo y la tormenta que está cayendo en diferentes lugares de capital federal y provincia de Buenos Aires. Ocurre que la cancha de Excursionistas cuenta con un campo de juego de césped sintético, que hace que el barro no sea un impedimento para la circulación del balón. De todos modos, siempre es necesario esperar a que el juez del cotejo recorra el rectángulo para corroborar que está todo en condiciones.

El equipo de Walter Otta, que como de costumbre no confirmó la formación inicial, realizó entrenamientos y partidos amistosos en terrenos similares, para que sus jugadores se puedan adaptar al pasto artificial y tomar recaudos a la hora del juego. En principio, se descuenta que los once de arranque son los que vencieron el pasado jueves a Trocha FC, líder de la Liga Mercedina de Fútbol. Eso es: Milton Álvarez; Broggi, Racca, Mayola, y Nico Martínez; Giménez, Lillo; Gerardo Martínez, Rodrigo Díaz; Akerman y Pardo. La buena noticia para el técnico del ‘Gallo’ es que ya está totalmente recuperado de su lesión el ‘Bicho’ Rossi, y tendrá un lugar en el banco de los suplentes. Por el contrario, la mala es la baja de Nicolás Minici, por un desgarro.

Morón viene con una racha de 10 puntos sobre 12 posibles en los últimos 4 encuentros, tras un arranque con doble derrota, y se ubica a siete unidades del único líder del campeonato, Estudiantes, que anoche dio el golpe al ganar como visitante 2 a 1 a Platense, aunque el ‘Pincha’ de Caseros tiene dos partidos más que el ‘Gallo’. Hay otro aliciente para no dejar escapar puntos en la tarde de hoy: regresar al grupo de los cinco de punta que, al término de la primera rueda, habrán de clasificar a la “Copa Argentina” 2016/2017, de acuerdo a lo conocido en los últimos días, a partir de la publicación oficial del Reglamento respectivo de la competición más federal del fútbol argentino.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram