Saturday 15 de May, 2021

Morón y esa costumbre de regalar puntos: otra vez ganaba por dos goles y se lo empataron en el final

De la zurda de Pacheco nacieron los gritos que le daban una ventaja de partido controlado al equipo de Bovaglio, que otra vez con errores groseros termina dejando escapar una victoria que tenía en el bolsillo. Fue 2 a 2 con Independiente Rivadavia en el Urbano.

La zurda de Pacheco fue desequilibrante para Morón, aunque el equipo no logró sostener el resultado

Le volvió a pasar y ya es tendencia, preocupante por cierto. Morón hace méritos, juega buen fútbol por momentos, consigue la diferencia pero no logra sostenerla. Y los rivales, con muy poco, se llevan premios del Francisco Urbano. Otra vez el ‘Gallo’ ganaba por dos goles y se lo empataron en la última jugada. De nuevo se queda con sabor a muy poco cuando todo estaba encaminado para la sonrisa.

Bovaglio pateó el tablero y sacó del equipo titular a Guaycochea, de bajo rendimiento en los últimos partidos, y a Lillo. Le devolvió la titularidad a Palmieri para repartir la marca en el medio y mandó a la cancha a Germán Pacheco para conformar un tridente de ataque con Salvador y Zárate. Tenía enfrente a uno de los animadores del torneo, como Independiente Rivadavia de Mendoza, que ahora mira a todos desde arriba.

Morón mostró supremacía en el juego. Dinámica y despliegue le dieron protagonismo al ‘Gallo’ en el primer tiempo, pero lo máximo que consiguió fue algún remate sin complicaciones para Aracena. Es decir, en el fútbol sin arco el local impuso condiciones ante un visitante que nunca logró acomodarse.

Fue en el minuto 35 cuando los de Bovaglio pudieron pasar al frente en el marcador. Primer con un disparo de desde afuera del área de Salvador que se fue contra el caño derecho y dos minutos después cuando Pacheco, después de un gran anticipo ofensivo de Bontempo, definió por arriba del arquero mendocino y el balón se fue alto. Por el lado de la visita, recién en tiempo de descuento y con un derechazo a colocar de Imperiale pudo exigir al debutante arquerito local.

A los 3 minutos del complemento Morón tuvo la chance más clara, luego de un pique por la izquierda al vacío de Pacheco, un pase genial al medio y Salvador, sin marca, podría haber elegido qué hacer y optó por cerrar los ojos y patear a la carrera. Lógico, la mandó a cualquier lado. En la jugada siguiente, un córner para Independiente Rivadavia terminó con un cabezazo de Imperiale que rozó el palo de Rojas.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO: 

Después de ese doble sacudón para el partido el ‘Gallo’ le dio un golpe a la mesa, afinó la puntería y al fin gritó. Primero con un zurdazo de tiro libre de Pacheco que alcanzó a desviar Aracena, y luego con otra pelota parada del 10 que cayó en la cabeza de Verón y terminó por empujar Gastón González.

Siete minutos más tarde, de la mano otra vez del Pacheco, que se hizo cargo del equipo en el complemento, Morón aumentó la distancia tras una serie de rebotes en el área visitante que terminó por facturar el central Cristian Paz. El segundo grito pareció ser lapidario para el cotejo pero con este equipo de Bovaglio nada está cerrado hasta el pitido final.

Por eso no sorprendió que a la salida de un córner Matías Quiroga cabecee casi sin obstrucción en el área local y descuente para los mendocinos. Regresaron los fantasmas del empate con Instituto, ni hablar cuando el árbitro Maximiliano Ramírez adicionó cinco minutos al tiempo reglamentario, que Morón logró resistir lejos de Rojas pero a los ponchazos, porque los cambios del entrenador desfiguraron el equipo. 

Tanto fue así que en la última jugada se equivocó el debutante arquerito al pretender descolgar un centro que venía del medio campo, la pelota quedó suelta e Imperiale la empujó al gol sin oposición. Grito visitante y silencio local producto de otra frustración. 

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Norberto Palmieri, Gastón González y Matías Gómez; Alan Salvador, Germán Pacheco y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Franco Godoy; Facundo Fabello, Sebastián Navarro, Pablo Palacio, Leandro Berti y Daniel Imperiale; Juan Romero. DT: Gabriel Gómez

GOLES: 62′ Gastón González (DEP), 69′ Cristian Paz (DEP) 77′ Matías Quiroga (IND) y 95′ Daniel Imperiale (IND).

ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram