Monday 12 de April, 2021

Morón ya comenzó la vacunación contra el Covid entre el personal esencial del distrito

El secretario de Salud del Municipio de Morón, Martín Latorraca, encabezó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal donde brindó detalles sobre el inicio del Plan Provincial público, gratuito y optativo.

El ministro de Salud Ginés González García saluda al intendente Lucas Ghi hoy en el acto del Hospital Posadas

Con el arribo de 450 dosis al Hospital Güemes de Haedo ya comenzó la primera etapa de la vacunación orientada al personal de salud de las unidades de cuidado crítico en el municipio, tanto de hospitales públicos como clínicas privadas. Ya se aplicaron las primeras dosis y la actividad se extenderá a lo largo de toda la semana. Se estima que en el mes de enero continuará la segunda etapa de la campaña donde se seguirá vacunando al resto del personal de salud, luego a las fuerzas de seguridad y a los docentes. En esta segunda parte la vacunación estará a cargo de la obra social IOMA, y si bien aún no está definido el lugar exacto donde se realizará, es seguro que habrá varios puestos en distintos puntos del distrito.

Por lo pronto, en la mañana de hoy, el intendente Lucas Ghi, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y otros intendentes de la región, participó del inicio de la campaña en el Hospital Nacional Posadas de El Palomar, donde comenzaron a vacunarse a trabajadores y trabajadoras de la salud. Posteriormente, el jefe comunal visitó el Hospital Güemes de Haedo para presenciar la vacunación del equipo de terapia intensiva de ese nosocomio.

El secretario de Salud del Municipio de Morón, Martín Latorraca, detalló el paso a paso de la campaña de vacunación

En lo que hace a la continuidad de la campaña, en la última etapa llegará el turno de los mayores de 60 y los adultos de entre 18 y 59 años con algún factor de riesgo. Los vecinos comprendidos en estos grupos se estarán vacunando en las seis escuelas que el municipio puso a disposición para tal fin.

Dado el perfil demográfico de la población moronense que resulta ser la más envejecida del conurbano luego de la de Vicente López, Primer Plano Online consultó a Latorraca sobre la estrategia a seguir: “Esa circunstancia es lo que hace que tengamos una población tan grande para vacunar. Son 106 mil personas que representan el 30% de la población; por eso tenemos el desafío de hacer una campaña un poco más grande que en otros municipios”.

En cuanto a los protocolos que se dispondrán para vacunar en el Hospital Municipal el funcionario comentó: “Ya presentamos toda la documentación y certificación para poder realizar la campaña del personal de salud. Por cuestiones de logística se arrancó en el Hospital de Haedo, pero el Hospital Municipal es uno de los que va a ser cabecera de la campaña tanto de hospitales públicos como clínicas o instituciones privadas”.

Además, Latorraca aseguro que con las 450 dosis que llegaron al Hospital Güemes, se podrán cubrir todas las unidades de cuidados críticos del distrito, garantizando así la primera población objetivo de la etapa en curso. Finalmente, aseguró que se seguirán realizando las campañas de testeos y donación de plasma en los barrios en simultáneo con el plan de vacunación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram