Sunday 17 de October, 2021

Motochorro atacó en Haedo, Ramos Mejía y San Justo, huía de la Policía y chocó contra un auto: fue detenido

Mientras intentaba escapar a la corrida se metió en una vivienda y pretendió tomar de rehén a una familia, aunque fue rápidamente reducido. El protagonista del violento raid delictivo actuó con un cómplice, que se dio a la fuga.

El sujeto tenía en su poder billeteras y documentación de al menos cuatro víctimas a las que había asaltado

Un sujeto a bordo de una moto en pleno raid delictivo que intentó ser identificado junto a un cómplice en un procedimiento rutinario de control y que previamente había sembrado terror por las calles de Haedo, Ramos Mejía y San Justo desencadenó una feroz persecución policial que terminó con una detención y un prófugo.

En medio de la huida, los malvivientes chocaron contra un auto estacionado e igual corrieron para alejarse de los uniformados y uno de ellos logró escapar, aunque el otro fue arrestado luego de ingresar a una vivienda y pretender tomar como rehén a una familia en su propio domicilio.

Fuentes policiales informaron que los motochorros venían de una serie de robos que se iniciaron en Obispo Raspanti y Gobernador Vergara, de Haedo, donde asaltaron a un joven de 34 años que caminaba por el lugar. De hecho, la víctima fue convocada telefónicamente por personal policial para saber si había sufrido algún robo porque en poder el delincuente le encontraron su billetera, documentación y un celular con sus datos.

El raid delictivo continuó -según se logró reconstruir hasta el momento- con el asalto a una mujer que se trasladaba rumbo a su casa por Rondeau y Suipacha, de Ramos Mejía; otra joven de 38 años fue robada en avenida de Mayo y Belgrano, de la misma localidad; mientras que en Mármol y Florencio Varela de San Justo atacaron a otra chica de 30 años, a quien le llevaron el celular y la billetera.

En su afán por huir de la Policía que los seguía, los delincuentes perdieron el control del rodado en el que viajaban y chocaron contra un auto estacionado en el cruce de Arriola y Mármol, de San Justo. Como se observa en el video, los malvivientes dejaron la moto tirada y huyeron a pie en dirección contraria. Pero, al verse rodeado, uno de ellos se metió en una casa de la calle Arriola al 2.100, e intentó tomar de rehén a la familia. Rápidamente fue reducido por los efectivos que lo seguían.

Brian Jesús Ocampo (24), domiciliado en Mariano Acosta, quedó detenido a disposición del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI Nº 1 de La Matanza, que instruye actuaciones por robos calificados reiterados en poblado y en banda, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram