Wednesday 7 de December, 2022

VIDEO IMPACTANTE Como un far west: motochorro le intentó robar a un policía y murió tras un tiroteo a pocos metros

Recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho y falleció poco después de llegar al hospital, a donde fue derivado de urgencia. La filmación del hecho es asombrosa: hubo un intercambio de balas a corta distancia, con apenas un auto en el medio como resguardo.

El momento del impactante tiroteo, a pocos metros y con apenas un auto que ofició de escudo para el policía

Como en un far west pero en la vida real. Un infernal tiroteo y a corta distancia, con apenas un auto como resguardo, terminó con la vida de un motochorro que intentó asaltar a un efectivo policial de la Ciudad que caminaba de civil rumbo a su casa.

El delincuente se desprendió de la parte trasera de la moto en que viajaba y directamente abordó a la víctima a punta de pistola con la finalidad de robarle sus pertenencias. Pero, rápido de reflejos, el oficial corrió hacia atrás de un vehículo estacionado en la vía pública para intentar ponerse a salvo.

En esas circunstancias el motochorro empezó a disparar contra la humanidad de su víctima, porque se dio cuenta que sacó un arma de su cintura. Mientras el intercambio de balas fluía, el otro malviviente observaba la secuencia desde la esquina sin participar.

Fue entonces que el atacante corrió hacia la vereda de enfrente para intentar guarecerse detrás de un canasto de basura mientras continuaba disparando y el policía respondía. Fue allí que cayó herido de gravedad al suelo y luego se constató que había recibido un proyectil en la cabeza y otro en el tórax. Su cómplice definitivamente huyó del lugar.

La víctima dio aviso al 911 y una ambulancia del SAME llegó al lugar para trasladar al herido hacia el hospital, donde falleció a poco de llegar. Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que se trata de Leandro Javier Villalba (28). El hecho ocurrió sobre la calle Espronceda al 100, de Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

La justicia no adoptó ningún temperamento para con el efectivo por considerar que actuó en legítima defensa. En la cuadra del tiroteo la Policía incautó un revólver Colt 32 con seis cartuchos en su recámara (cinco disparados) y la pistola Prieto Beretta del agente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram