Wednesday 18 de May, 2022

Motochorro murió y otro quedó en grave estado tras subir en contramano al Acceso Oeste para escapar de la Policía

Los sujetos escapaban de un robo en Villa Sarmiento realizando maniobras temerarias cuando fueron vistos por un patrullero y aceleraron la marcha: subieron a una vereda e ingresaron por el carril contrario a la autopista, en la mano hacia provincia pero circulando hacia Capital Federal, tras romper la barrera del peaje.

El siniestro vial ocurrió en la mano hacia provincia a la altura del hospital Posadas

Sangrienta mañana de domingo sobre el Acceso Oeste. Un motochorro murió y el otro sufrió graves heridas tras chocar de frente contra un vehículo que circulaba en sentido a Moreno sobre la transitada arterial. Los sujetos que viajaban en la moto subieron en contramano tras romper la barrera del peaje e impactaron de frente contra el rodado, un Chevrolet Corsa manejado por un hombre de 49 años.

Si bien el caso está en plena investigación porque sucedió de madrugada, lo cierto es que en poder del fallecido se encontraron pertenencias de un vecino que, al mismo momento del siniestro vial, estaba realizando una denuncia en la comisaría 5ª de Villa Sarmiento vinculada a que dos hombres en moto lo abordaron a punta de pistola para robarle su teléfono y billetera.

Siempre según la reconstrucción del hecho realizada por Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, un móvil de la Policía Local de Morón que realizaba tareas preventivas en colectora de Acceso Oeste y Tres de Febrero divisó al rodado de los malvivientes y, al pretender identificar a sus ocupantes, los sujetos emprendieron una veloz huida.

Se subieron a la vereda, esquivaron autos estacionados, giraron a la izquierda e ingresaron a contramano en la bajada del hospital Posadas mano a provincia al Acceso Oeste. Ahí rompieron la barrera del peaje y tomaron la autopista en dirección contraria de circulación: iban hacia capital por la mano opuesta”, precisó una fuente judicial consultada por este medio.

Así, la moto chocó de frente contra el Chevrolet Corsa a pocos metros de ingresar en la arteria. La moto queda tirada, prácticamente destruida (como puede verse en las fotos) y sus ocupantes desparramados por el asfalto. Uno de ellos murió en el acto: fue identificado por voceros policiales como Brian Alejandro Ferraro (30), mientras que el otro hombre que viajaba con él hasta el momento no se conoce la identidad.

La moto en la que se trasladaban tenía pedido de secuestro por hurto desde 2018 a solicitud de la Fiscalía Nº 10 de San Martín. En poder de ambos hallaron un celular y documentación a nombre del vecino de 46 años que estaba radicando la denuncia en la comisaría mencionada.

La Fiscalía Nº 8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, dispuso que las pericias queden a cargo de Gendarmería Nacional y que el lesionado, que fue trasladado al hospital Posadas, quede aprehendido. Por el momento no dispuso ningún temperamento con el personal policial que intervino en la persecución.

Como posteriormente se confirmó que el sujeto que sobrevivió es hermano del fallecido y menor de edad, la causa pasó a manos de la fiscal Aldana Zing, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram