Sunday 1 de November, 2020

Motochorros asaltaron a un abogado cuando llegaba a su oficina de Haedo: cayeron en La Matanza

Los delincuentes fueron identificados luego de un trabajo investigativo en redes sociales, en donde vendían la moto que le robaron al letrado. Hay tres detenidos, a quienes se les incautó droga. Efectivos de la DDI Morón, además, recuperaron el rodado.

Parte de lo incautado en los allanamientos: los delincuentes contaban con una carabina

El violento robo del que fue víctima un abogado en Haedo mientras se dirigía a su oficina fue esclarecido luego de una investigación realizada por efectivos de la DDI Morón, en la que lograron recuperar incluso el vehículo que le sustrajeron. Hay tres detenidos, dos de los cuales fueron los motochorros que actuaron en el ataque.

Todo comenzó el pasado 7 de septiembre cuando W.H.B., de 53 años, fue interceptado por dos sujetos armados que lo amenazaron y le robaron la moto en la que circulaba además de sus pertenencias. La víctima realizó la denuncia de inmediato con los datos de su vehículo, una Ducati Monster 767 color roja.

Eso fue clave para que los investigadores inicien el rastreo en redes sociales, en sitios de compra y venta de ese tipo de rodados. A veces los delincuentes suelen ser básicos para desprenderse de vehículos robados, que por sus características no pueden usar para cometer nuevos delitos porque podrían ser fácilmente identificados.

Luego de ubicar la moto, la justicia de Morón libró la orden para la realización de cinco allanamientos con el objetivo de intentar dar con los responsables del robo. Así, la Policía se trasladó a domicilios de La Matanza, en las localidades de Villegas, Laferrere y otro en Paso del Rey, en Moreno. Allí, además de recuperar el vehículo, los efectivos detuvieron a dos hombres y a una mujer, a quienes les incautaron envoltorios de cocaína y marihuana listos para la comercialización

Además, en las fincas allanadas hallaron un revólver marca Bagual sin numeración calibre .32 largo con 6 municiones; una balanza de precisión; 165 municiones calibre 9mm; 3 cargadores de pistola 9mm; otra pistola calibre 40 cromada marca Taurus con cargador con 10 municiones; documentación sustraída a la víctima (tarjetas de crédito, tarjeta personal, entre otras cosas), un rosario que también pertenece al abogado; y una carabina calibre 22 largo.

Los sujetos quedaron ahora a disposición de la justicia en el marco de una causa por robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley de Drogas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram