
Un vecino de Hurlingham de 61 años fue asesinado de al menos tres disparos por dos motochorros que intentaron robarle el auto en Moreno, a donde había ido a visitar a un familiar. El hecho ocurrió sobre la calle Mendoza al 3.600, casi esquina Solís, del barrio Villa Zapiola.
La esposa Andrés Barón Gaspar fue testigo directa del sangriento ataque. Según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, la mujer se había bajado a tocar el timbre en el domicilio al que asistieron cuando frenó una moto en la esquina, se bajó el acompañante y abordó a la víctima, que seguía sentado en el vehículo del lado del conductor.
“Al bajarlo hubo un forcejeo y ahí le efectuaron los disparos. Le llevaron el teléfono y alguna pertenencia más que estamos intentando determinar porque su esposa está todavía conmocionada y no pudo declarar. Se está trabajando con todo lo que tenemos a disposición para dar con los autores”, describió un investigador consultado por Primer Plano Online.
Lo cierto es que Barón Gaspar recibió tres balazos que acabaron con su vida: uno en una pierna derecha y dos en el tórax, que provocaron su muerte. El vecino falleció en el hospital Posadas, de Morón, a donde fue trasladado de urgencia tras el brutal ataque.
El hecho es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, que caratuló al expediente como homicidio en ocasión de robo. “Mi viejito no merecías morir así. Estos hijos de putas la van a pagar… Dame fuerzas porque no se puede seguir con tanto dolor”, posteó en redes sociales Silvana Barón, la hija del hombre asesinado.