
Una oficial de la Policía bonaerense resultó gravemente herida tras ser baleada en el rostro cuando delincuentes la asaltaron y le robaron su arma reglamentaria en Moreno. El hecho ocurrió ayer domingo alrededor de las 6:00, en las calles Andinos y Paraguay, de la localidad de Trujui.
Según la información oficial a la que accedió Primer Plano On Line, la joven agente identificada como Tamara Ramírez (23), se dirigía a trabajar y dos motochorros la interceptaron con fines de robo. Los asaltantes le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara sus pertenencias, tras lo cual uno de ellos efectuó un disparo que le impactó en la boca.
Ramírez, quien desempeña sus tareas en la Policía local de Moreno, cayó al piso gravemente herida, mientras que los ladrones huyeron tras robar su pistola calibre 9 milímetros. La víctima fue trasladada en un auto particular por un vecino al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue estabilizada por los médicos que constataron que el proyectil quedó alojado en la columna vertebral.
EL CONMOVEDOR TEXTO ESCRITO POR UNA AMIGA DE TAMARA
Luego, la mujer fue trasladada a la clínica Fitz Roy de Capital Federal, donde esta mañana continuaba internada en grave estado. El parte médico del centro asistencial indica que la paciente “sufrió herida por arma de fuego, se encuentra con asistencia mecánica respiratoria, y todavía inevaluable desde el punto de vista traumatológico”. Además le realizaron una tomografía computada multiplanar, en la que se observó una lesión con aparente compromiso de la topografía de la arteria vertebral, lesión inestable”.
Al respecto, familiares de la víctima pidieron 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor en ese centro asistencial, de lunes a sábado entre las 7.30 y las 12, mientras que allegados a la agente iniciaron una cadena de oración para pedir por su recuperación. El hecho es investigado por el fiscal Gabriel Lorenzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, quien dispuso una serie de medidas con el objetivo de identificar a los agresores.