Saturday 26 de September, 2020

Motochorros atropellaron a un comisario de Merlo tras evadir un control policial: fueron detenidos

Uno de los motochorros detenido luego de embestir al comisario y descartar el arma que llevaba encima

Un comisario sufrió la fractura de una de sus muñecas y golpes al ser atropellado por motochorros cuando quiso evitar que escaparan de un control policial en Merlo. El hecho se registró en el marco de un operativo de saturación en la localidad de Libertad.

La víctima fue el jefe de la comisaría 4ta. de ese distrito, Nicasio Luna, quien estaba apostado en la esquina de Chascomús y Egipto, en el barrio Santa Marta, junto a sus subordinados.

En ese momento, dos ocupantes de una moto Honda Titan negra observaron que había un patrullero situado en sentido transversal y uno de ellos descartó un arma de fuego. Según las fuentes, el jefe policial descendió del móvil y dio la voz de «alto», tras lo cual el conductor del rodado lo embistió y lo arrastró unos metros.

El comisario Luna sufrió la fractura de la muñeca derecha y algunos golpes en las piernas, por lo que fue trasladado de urgencia a un sanatorio, donde quedó internado, pero fuera de peligro.

En tanto, los motochorros cayeron al piso tras perder el equilibrio luego del impacto y fueron detenidos por la Policía. Además, los efectivos secuestraron el revólver calibre .38 que los delincuentes habían tirado al momento de ver el operativo.

El hecho es investigado por el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón, quien imputó a los jóvenes de 20 y 24 años por los delitos de lesiones graves, resistencia a la autoridad, tenencia y portación de arma de fuego de uso civil.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram