Thursday 24 de September, 2020

Motochorros balearon a una mujer de la Policía Federal Argentina durante un intento de robo en Morón

Tamara Nieva fue sorprendida por dos delincuentes. Uno de los asaltantes dio cuenta de que la mujer era policía, por lo que le efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en el abdomen y luego huyó en el rodado junto a su cómplice.

Tamara Nieva fue llevada por un vecino al Hospital de Morón, donde fue compensada e intervenida, para luego ser derivada al Churruca

Una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen y fue operada de urgencia en el Hospital de Morón luego de ser baleada por dos motochorros durante un intento de robo en jurisdicción de la comisaría de Gervasio Pavón. El hecho se registró anoche en la esquina de las calles Presidente Alessandri y Lanús.

En ese lugar se encontraba Tamara Nieva, agente de la División Mitre de la PFA, con base en Retiro. La mujer fue sorprendida con intenciones de robo por dos delincuentes que circulaban a bordo de una moto. En esas circunstancias, uno de los asaltantes dio cuenta de que la mujer era policía, por lo que le efectuó un disparo de arma de fuego y luego huyó en el rodado junto a su cómplice.

La víctima cayó al suelo como consecuencia del impacto de bala que recibió a la altura del abdomen, del lado derecho, y fue trasladada de inmediato por un vecino en un vehículo particular al Hospital Municipal de Morón. Una vez ingresada al centro de salud, siempre consciente, la mujer fue compensada hemodinámicamente y luego llevada al quirófano, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que la agente fue derivada al Hospital Churruca, de Capital Federal. «La bala rozó su arma reglamentaria y quedó alojada a la altura de la apéndice», precisaron. El parte médico de esta mañana indica que la joven atraviesa el post operatorio luego de ser sometida a una hemocolectomia derecha por el disparo, dado que le tuvieron que extirpar el lado derecho del colon y unieron el remanente al intestino delgado). Se encuentra «hemodinámicamente estable, con mecánica ventilatoria espontánea», confirmaron desde la Policía Federal.

Interviene en la causa el fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, mientras que en el lugar realizaron las primeras actuaciones efectivos de la comisaría 4ta. de esa jurisdicción.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram