Wednesday 23 de September, 2020

Motochorros, de nuevo en acción: le robaron a un trabajador en Merlo

El violento ataque fue filmado por la cámara de seguridad instalada en una vivienda de la zona. Ocurrió a solo un par de cuadras de la casa en donde fue salvajemente golpeada una anciana, que agoniza. La crisis de seguridad en el conurbano se profundiza.

El momento en que el motochorro se baja del rodado para abordar a su víctima, que atina a salir corriendo pero igual fue alcanzado

La crisis de seguridad se profundiza en el conurbano bonaerense. En particular es notoria la acción de los motochorros frente a la pasividad de un Estado impotente, incapaz de aplicar normativas y resoluciones de dudosa efectividad e imposible cumplimiento, como la prohibición de que dos personas circulen en motos, ciclomotores o bicicletas.

Como muestra, el jueves por la noche ocho sujetos a bordo de cuatro motos atacaron a un empleado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cuando llegaba a su casa en Morón. Otra evidencia empírica de lo imposible que resulta aplicar una medida así es lo que ocurrió en Merlo, a pocas cuadras de donde el miércoles por la noche fue salvajemente golpeada una anciana, que todavía agoniza por las heridas que sufrió.

En este caso, un video que hicieron llegar los lectores a Primer Plano Online muestra el momento en el que un trabajador, vestido con un camperón de una empresa de servicio, regresaba a su casa y fue abordado por dos sujetos en moto, de los cuales uno de ellos forcejeó con él para robarle la mochila.

Sucedió en Elizalde, entre Europa y avenida Patricios, de la localidad de Libertad, una zona acorralada por el delito. Hace dos semanas mataron allí al colectivero Federico Rivero y después los vecinos del barrio tomaron justicia por mano propia y arrojaron al fuego a un joven al que acusaban de estar robando en la zona. Nicolás Herrera, de 20 años, aún está internado en estado desesperante.

Después llegó el caso de la abuela Lucinda Palavecino y ahora el video de esta víctima, en donde también se ve en escena a otras personas, que salen corriendo para escapar del lugar ante la temeraria violencia ejercida por los delincuentes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram