Sunday 26 de September, 2021

Motochorros en pleno raid delictivo asaltaron y balearon a gendarme: dos fueron detenidos

Antes habían robado una camioneta Amarok y a la cuadra y media se cruzaron con el efectivo de la fuerza nacional, al que le dispararon en el tórax para robarle sus pertenencias y hasta el arma reglamentaria. La propia Policía lo llevó al hospital.

De los seis delincuentes que formaron parte del raid dos terminaron detenidos

Un gendarme fue baleado anoche en Isidro Casanova por dos sujetos que estaban en pleno raid delictivo y que, una cuadra y media antes, habían robado una camioneta Amarok. El agente de la fuerza federal se encuentra internado en el hospital Paroissien.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo se inició con el robo del rodado en la intersección de Settino y Eufrates, en Rafael Castillo. Allí, seis delincuentes armados asaltaron al vecino J.G. cuando llegaba a su domicilio y le llevaron la camioneta. Uno de ellos se fue con ese vehículo y los otros siguieron en las motos buscando víctimas.

A 150 metros de allí, en Eufrates, entre Andalgalá y Marconi, se cruzaron con el gendarme que intentaba ingresar a su vivienda con la moto. Feliciano Hugo Martínez, de 41 años, sargento destinado al Edificio Centinela, resistió el asalto y abrió un enfrentamiento con los malvivientes, en el que algunos testigos llegaron a escuchar cerca de 15 disparos.

Todo terminó cuando el efectivo cayó herido al suelo con un balazo en el tórax, que según fuentes de la investigación “le provocó un orificio de entrada y de salida, pero sin afectar ningún órgano vital”. Lo que se dice un verdadero milagro. Pese a estar en el suelo, los delincuentes le llevaron al uniformado sus pertenencias y el arma reglamentaria. Martínez, en tanto, fue llevado de urgencia por un patrullero al hospital Paroissien, donde se encuentra internado.

A esa altura, de manera simultánea, personal policial que ya había sido alertado del hecho logró detener en el cruce de Habana y Cristianía, de Isidro Casanova, a dos sujetos a bordo de una moto Gilera 150 cc, similar a las características de la usada por dos de los atacantes. Se trata de dos jóvenes de 21 y 29 años, ambos de nacionalidad venezolana, en cuyo poder incautaron un arma de fuego del tipo revólver calibre 32 largo, con cinco municiones intactas.

Tras el relevamiento de cámaras de seguridad, lograron establecer que ambos fueron quienes balearon al gendarme, y quedaron a disposición del fiscal Gustavo Arribas, de la UFI Nº 12 de La Matanza, que espera tomarles declaración en la mañana de hoy martes. Alonso Domingo Alonso y Ezequiel Alexander Tapia están acusados de los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda y tentativa de homicidio. Además, al segundo de los nombrados le endilgan la portación ilegal de arma de fuego.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram