Sunday 5 de December, 2021

De nuevo motochorros por el piso, ahora en Castelar: le dispararon a la Policía y derraparon al intentar escapar

Le habían robado a punta de pistola a un vecino en Isabel de Pardo al 3000. La víctima dio aviso al 911 y la Policía instrumentó un operativo cerrojo que permitió ubicar a los atacantes a las pocas cuadras. Revisan en hospitales si ingresó algún herido de bala, que puede ser el prófugo.

Con esa moto los delincuentes no sólo robaron sino que se tirotearon con la Policía en Castelar sur

Otra vez un ataque de motochorros termina con delincuentes por el suelo y uno de ellos detenido luego de un robo. Sucedió en Castelar sur y la Policía busca en centros asistenciales de la zona el posible ingreso de un sujeto baleado, que es el que logró escapar tras la persecución de ayer, luego de un tiroteo con uniformados. Su cómplice está detenido.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo comenzó con el robo de la mochila, cometido a punta de pistola, contra un vecino que regresaba de trabajar a su casa. El asalto fue sobre la calle Isabel de Pardo al 3.000, en la mencionada localidad de Morón, y la víctima alcanzó a dar aviso al 911.

Con ese alerta, un móvil del Comando de Patrullas de Morón logró avistar la moto de los malvivientes en la intersección de Bonifacio y 14 de Julio. Al darles la voz de alto, los sujetos emprendieron la huida a toda velocidad y hasta dispararon contra el patrullero. “El personal policial repelió la agresión y los sospechosos terminaron cayendo al suelo en Betbeder y Miró”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online.

A bordo del móvil de seguridad viajaban el teniente Alejandro Pérez y la sargento Micaela Alaniz, quienes lograron detener a uno de los malvivientes, mientras que el otro consiguió escapar, se desconoce si herido en el tiroteo. El aprehendido quedó a disposición del fiscal Sergio Dileo, de la UFI Nº 6 de Morón, que instruye actuaciones por robo agravado por el uso de arma de fuego, resistencia y atentado a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego.

Al sujeto, de 38 años, le incautaron un revólver calibre .32 largo marca Tejano, la moto Zanella ZR 250 usada para cometer los delitos y la mochila sustraída a la víctima.

VIDEO Derrape de motochorros en Ituzaingó: le sacaron chispas al asfalto durante una persecución

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram