Thursday 1 de December, 2022

Motochorros robaron más de un millón de pesos en una salidera bancaria en Merlo

Siguieron a la víctima hasta su casa y le llevaron una mochila con el dinero. Los malvivientes fugaron hacia el lado de Moreno y fueron seguidos por cámaras de seguridad y los datos del celular de la persona asaltada. La sospecha del empleado infiel o del entregador subyace en la investigación.

La salidera bancaria ocurrió luego de que la víctima saliera de la sucursal ubicada en la avenida Libertador al 400

¿Cómo alguien sabe el dato preciso de una cantidad determinada de dinero que se extrae de un banco o entidad financiera? ¿De dónde surge la información para que delincuentes sigan a una víctima por varias cuadras para dar un golpe certero y prácticamente sin ensuciarse las manos? De nuevo la teoría de un empleado infiel o de alguien que ofició de entregador aparece en una investigación en curso.

Es que una salidera bancaria cometida a plena luz del día permitió que dos motochorros se alcen con un botín superior al millón de pesos luego de sorprender a una víctima que llegaba a su domicilio y sustraerle una mochila en donde llevaba el dinero que terminaba de retirar de la sucursal del Banco Galicia ubicada en pleno centro de Merlo, sobre la avenida Libertador al 400, a media cuadra del edificio de la Municipalidad y de la comisaría 1ª de ese distrito.

El hecho, que recién trasciende hoy luego de las tareas de averiguación que realizó Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, ocurrió el martes poco después de las 14. La persona asaltada, cuyos datos este medio no publicará, fue seguida por varias cuadras y abordada cuando estacionada. Los ladrones, a bordo de una moto, tomaron sus pertenencias y rápidamente siguieron rumbo hacia el lado de Moreno. Todo en jurisdicción de la seccional 1ª.

El mismo martes por la noche se hicieron varios allanamientos encabezados por el fiscal Nicolás Filippini, de la Fiscalía Nº 6 de Morón, que tiene a su cargo la investigación. Siguieron la pista de cámaras de seguridad que dejaron en su fuga los delincuentes y los datos del celular de la víctima, que también se llevaron con el dinero. Pero hasta el momento el resultado fue negativo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram