Saturday 10 de December, 2022

Motociclista atropelló a un joven que salía de la escuela en Castelar sur

El chico es estudiante del colegio Jesús Maestro, a donde acudía el pequeño Mateo Sosa, víctima de un asesino al volante que lo embistió cuando caminaba con su abuela. Integrantes de la comunidad educativa de ese establecimiento reclaman seguridad vial al Municipio.

El siniestro vial ocurrió el viernes al mediodía y llegó a Primer Plano Online a través de una mamá del colegio Jesús Maestro

Otro siniestro vial que pudo haber tenido consecuencias imposibles de dimensionar. Motociclista que aseguran pasó en rojo un semáforo embistió a un joven estudiante del colegio Jesús Maestro en Castelar sur y de milagro no fue una tragedia.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la intersección de avenida Callao y Hungría y una mamá de la comunidad educativa del establecimiento lo informó por redes sociales a Primer Plano Online. Este medio corroboró la veracidad de lo ocurrido: la víctima fue un chico que asiste al secundario, que fue rápidamente asistido por compañeros y demás personas que presenciaron la lamentable secuencia.

“Padres, alumnos, docentes y directivos pedimos por favor gente se Seguridad Vial del Municipio a la salida y entrada en la escuela Jesús Maestro (callao 1550). Una moto pasó el semáforo en rojo, y atropelló a tres alumnos de 1° año de secundaria”, contó la mamá que se contactó con este medio. Si bien en su mensaje habla de multiplicidad de víctimas, fuentes del gobierno local de Morón informaron que fue uno el joven embestido.

No queremos otro Mateo Sosa en el Jesús Maestro”, completó la vecina. Se refiere al caso del nene de nueve años que fue arrollado el 31 de marzo de 2021 mientras caminaba por la avenida Eva Perón en dirección de Pirovano hacia Don Bosco y, al llegar a la intersección con la calle Rafael Obligado, un vehículo VW Bora conducido por Nahuel Silva Correa lo embistió violentamente, a punto tal que despidió su cuerpo más de diez metros.

Según consta en el expediente judicial, el asesino al volante manejaba “en forma imprudente y antirreglamentaria, violando el deber de cuidado al no respetar las normas de tránsito”, con exceso de velocidad “mayor a la permitida”, según la normativa vigente para las avenidas: 60 kilómetros por hora. Desde entonces, tanto la familia como la comunidad educativa del establecimiento educativo reclama por justicia.

Con el corazón roto, una comunidad entera salió a pedir justicia por Mateo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram