Tuesday 27 de October, 2020

Movilidad sustentable: mil bicicletas para estudiantes y trabajadores de universidades del conurbano

El objetivo de las autoridades es descomprimir el transporte público en el momento en el que se autorice la vuelta a clases presenciales, impulsando, asimismo, hábitos sustentables. También serán beneficiarios el personal abocado a tareas de investigación, docentes y no docentes.

Las bicicletas están destinadas a estudiantes que no cuenten con movilidad propia y para el personal de las universidades

El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, entregó un total de mil bicicletas que serán destinadas a estudiantes, personal abocado a tareas de investigación, docentes y no docentes de cara al futuro regreso a la presencialidad en universidades del conurbano.

El acto se realizó en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHur), y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social de la Nación, el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez; y representantes de otras 14 casas de altos estudios. También asistió el intendente anfitrión, Juan Zabaleta.

El objetivo es “descomprimir el uso del transporte público” e “impulsar hábitos saludables”, según se informó. “La entrega de bicis es algo que tiene que ser masivo, llegar a muchos fortalece porque reconoce y porque da la posibilidad a muchos otros chicos y no docentes de que tengan una bicicleta para estudiar, para trabajar, creemos que esto tiene un valor enorme”, afirmó Perczyk.

Con vistas a la pospandemia, Arroyo aseguró que “esto se reconstruye de abajo hacia arriba” y planteó: “Vemos en las universidades un lugar de integración y de elaboración de ideas, desde donde tenemos que avanzar en procesos productivos para la generación de puestos de trabajo y para la urbanización de 400 barrios por año”.

Tras el acto, el rector de la UNLaM, Daniel Martínez, dejó en claro que la casa de estudios que conduce “estará siempre a disposición para encarar la reconstrucción argentina con trabajo, inclusión y educación pública, gratuita y de calidad para todos y todas”.

La iniciativa implica la entrega de 60 bicicletas a cada una de las quince universidades del conurbano para su posterior distribución entre estudiantes y trabajadores de áreas esenciales: Estas instituciones son: Universidad Nacional de Hurlingham; Universidad Nacional de Almirante Brown; Universidad Nacional de Quilmes; Universidad Nacional Arturo Jauretche; Universidad Nacional de José C. Paz; Universidad Nacional del Oeste; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Universidad Nacional de San Martín; Universidad Nacional de General Sarmiento; Universidad Nacional de Moreno; Universidad Nacional de Lanús; Universidad Nacional de La Matanza; Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Universidad Nacional de Avellaneda y Universidad Nacional Scalabrini Ortiz.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram