Tuesday 20 de October, 2020

Movilización virtual por el 17 de octubre: cómo expresar apoyo al gobierno a través de la web

Mediante una plataforma creada para la ocasión se espera que más de un millón de personas de todo el país se conecten para seguir las alternativas del acto, que tendrá como orador central al presidente Alberto Fernández y se realizará en el salón de actos Felipe Vallese del edificio de la CGT a partir de las 15.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner son por estas horas los principales referentes del peronismo que recuperó el poder en octubre de 2019 tras derrotar a Juntos por el Cambio

El peronismo celebra hoy el 75 aniversario del 17 de octubre con una inédita movilización virtual que espera a traducir en un fuerte respaldo político para el presidente Alberto Fernández y su gobierno.

En medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, la manifestación se hará a través de la plataforma https://75octubres.ar donde los organizadores aguardan que se conecten más de un millón de personas de todo el país.

El acto central, que tendrá como orador central al jefe de Estado, se realizará en el salón de actos Felipe Vallese del edificio de la CGT a partir de las 15. Todavía no está confirmada ni descartada la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner. También hay convocadas caravanas de autos en algunos puntos del conurbano y de la Capital Federal, que no cuentan con el aval del Gobierno: el mensaje de la administración central fue que toda expresión de respaldo se limite a lo virtual.

Después del discurso del Presidente sonará la Marcha Peronista, que militantes están pidiendo que se haga oír a todo volumen allí desde el lugar del país en el que cada simpatizante se conecte.

CÓMO ACCEDER A LA MARCHA VIRTUAL

El ingreso al sitio web creado para la ocasión estará habilitado después de las 13 de este sábado 17 de octubre y allí, las y los usuarios, podrán participar al clickear el botón entrar.

Una vez que se ingresa en la movilización, se deberá completar un campo virtual que solicita un nombre o apodo, además de la posibilidad de seleccionar la provincia desde la cual cada persona participa. No hay que dejar ninguna información personal para ser parte de la actividad.

La página de acceso a la plataforma virtual para seguir el acto de este 17 de octubre, Día de la Lealtad

Con esos datos se podrá elegir una ubicación dentro de la movilización virtual. Los escenarios disponibles serán el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Congreso, Avenida de Mayo o la Avenida 9 de Julio.

Por último, se podrá elegir un avatar, que es la identidad virtual de cada participante. Entre las opciones se encuentran Evita, Perón, Evita y Perón juntos, la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Kirchner o el expresidente Néstor Kirchner.

También se podrán elegir elementos simbólicos como el escudo del Partido Justicialista (PJ), un choripán, un bombo, entre otros. Una vez definidos los datos, se desplegará un mapa que mostrará la ubicación junto al avatar. En el margen superior izquierdo aparecerá la transmisión oficial del evento. Al finalizar el acto, la propuesta es que todos los asistentes pongan la marcha peronista y que suene en todo el país.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario