Sunday 29 de January, 2023

El Movimiento Evita denunció un ataque a balazos contra militantes en La Matanza

“Sin señalar a nadie, repudio este hecho de violencia que está en las antípodas de lo que pretendo de la política en el partido matancero, y mi total solidaridad y apoyo en este difícil momento a las compañeras y compañeros atacados”, indicó la candidata a la intendencia, Patricia Cubría, en su cuenta de la red social Facebook.

Al menos tres impactos de bala en el capó sufrió uno de los vehículos de la militancia del Evita

Dirigentes del Movimiento Evita denunciaron que un grupo de militantes de la organización fueron atacados en La Matanza a balazos mientras hacían pintadas por la candidatura de Patricia Cubría, pareja de Emilio Pérsico y quien aspira a suceder al intendente Fernando Espinoza.

El movimiento social precisó con un comunicado que en la madrugada del viernes sus militantes se encontraban en Isidro Casanova realizando tareas cuando “un grupo de personas no identificadas y con capucha (que dicen ser de la barra de Almirante Brown y otros de los Búhos) amenazaron desde una Ford Ranger con palos y otros elementos contundentes, con el fin de que no se use ese paredón para esas pintadas”.

A los 45 minutos, los individuos regresaron “con otro vehículo más, golpean los rodados en los que se movían los militantes del Movimiento Evita, golpean a una de las compañeras y detonan alrededor de cinco o seis tiros que son los casquillos que se pudieron encontrar para realizar la denuncia policial pertinente”.

“Como conclusión de estos hechos, todos los militantes del Movimiento Evita repudiamos cualquier acción de violencia política, denunciamos en los lugares que corresponde para que se investigue quién es el responsable político de estos hechos, y a la vez sostenemos la bandera de la democracia pacífica y constructiva”, destacó la agrupación que acompaña a Alberto Fernández, que también sostuvo que los argentinos atravesaron “muchos momentos delicados de violencia” a lo largo de la historia.

Ante esta situación, la agrupación prometió militar por paz, pan y trabajo, además de invitar a todos los sectores políticos y sociales a encarar “un acuerdo de paz” para las elecciones de 2023. “Sin señalar a nadie, repudio este hecho de violencia que está en las antípodas de lo que pretendo de la política en el partido matancero, y mi total solidaridad y apoyo en este difícil momento a las compañeras y compañeros atacados”, indicó Cubría en su cuenta de la red social Facebook.