Wednesday 28 de October, 2020

Movimientos sociales pidieron alimentos en el Carrefour de Ituzaingó, pero se fueron sin respuestas

En rigor, el gerente de la empresa de capitales franceses respondió que el hipermercado entregaba donaciones al Municipio. Los manifestantes atienden a 17 merenderos en el distrito.

Marcha al Carrefour de Ituzaingó
La movilización no se llevó respuestas concretas del hipermercado

Con consignas tales como “basta de harina para merenderos” y “la emergencia es ya”, un grupo de manifestantes enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y en el Movimiento Barrios de Pie se presentó en el Carrefour de la Avenida Ratti, en Ituzaingó, para entregar un petitorio y solicitar que la cadena internacional done alimentos para cubrir las necesidades de chicos y grandes que asisten a los merenderos que atienden diariamente en el distrito.

Ariel Aranda, el encargado de entregar la nota en mano al gerente de la sucursal del hipermercado, explicó a Primer Plano Online que no se llevaron ninguna respuesta concreta y que lo único que expresó el responsable de la cadena es que ellos entregaban las donaciones al Municipio. “Se comprometió a hablar con sus superiores, pero aclaró que el comercio le entrega las donaciones a la Municipalidad. De todos modos, nosotros no recibimos nada, así que no sabemos si eso es real”, describió el militante.

Petitorio

“Es el segundo paso de un plan de acción que ya decidimos hace más de un mes. Lo que estamos buscando es visibilizar el problema que tenemos en los barrios, en donde nos encontramos con la emergencia real de no poder llegar a cubrir las necesidades de los 17 merenderos que atendemos”, continuó Aranda. No descartan organizar una movilización al Municipio para reclamar la ayuda.

De hecho, en un comunicado, los movimientos informaron que días atrás fueron recibidos por el intendente Alberto Descalzo, a quien le entregaron un petitorio con las necesidades más urgentes del sector, «en el marco de la sancionada ordenanza que decreta la Emergencia Social, Económica, Alimentaria y Educativa en nuestro distrito».

Marcha al Carrefour de Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram