Wednesday 28 de October, 2020

“Muchos curas me dicen que el voto celibato está muy bien, pero dos veces al mes hay que romperlo.”: la polémica revelación de un pastor evangélico

La inesperada respuesta la brindó Néstor Míguez, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas, durante una entrevista televisiva. “Yo no adjudico al celibato el problema de la pedofilia, pero sin duda refleja una problemática con la sexualidad", agregó.

Néstor Míguez
Néstor Míguez, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de la Argentina, y una polémica revelación sobre el celibato

Una revelación que seguramente despertará polémica realizó anoche Néstor Míguez, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de la Argentina. Fue durante una entrevista con el canal La Nación+, en la que habló de distintos temas como por ejemplo la relación de su culto con el poder tanto en nuestro país como en Brasil.

En ese contexto, el devenir de la charla permitió que el periodista Carlos Pagni, conductor del ciclo Odisea lo indague sobre la sexualidad de los sacerdotes y el voto de castidad. “Toda la concepción de sexualidad que ha predominado en el catolicismo, especialmente a partir del segundo siglo, es distinta a la que ha desarrollado la comprensión protestante en cuanto al sentido del placer, la procreación y el amor. No es simplemente una posición a favor o en contra del aborto, a favor o en contra del celibato. Es una concepción antropológica de qué es el ser humano como sujeto sexuado”, precisó Míguez.

“¿Facilita la tarea de un pastor estar casado, hacer un voto de castidad? ¿Cuánto enriquece y cuánto empobrece la tarea de ustedes?”, preguntó el conductor del ciclo. «Yo diría que cada opción tiene sus problemas”, respondió el evangélico. Y agregó: “El celibato trae sus problemas. Estamos viendo algunas de sus consecuencias, las frustraciones. Yo no adjudico al celibato el problema de la pedofilia, pero sin duda refleja una problemática con la sexualidad. Yo he tenido y sigo teniendo amistad con muchos curas que me dicen: ‘Sí, el voto celibato está muy bien, pero que dos veces al mes hay que romperlo…».

La charla luego derivó en comentarios con tono de broma de parte de los protagonistas y terminaron hablando del “problema” del matrimonio y el divorcio, y cómo algunas iglesias aceptan que una pareja se rompa si no funciona. “Hay un reconocimiento de que una persona puede equivocarse y eso no debe marcarlo de por vida”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en “Muchos curas me dicen que el voto celibato está muy bien, pero dos veces al mes hay que romperlo.”: la polémica revelación de un pastor evangélico

  1. El pastor Miguez habla del celibato, como si fuera ajeno al compromiso asumido por un cura. En su afan de critica a la Iglesia Catolica menciona a «varios curas» que rompen dos veces al mes su compromiso.
    No sera que tambien justifica la infidelidad matrimonial dos veces al mes? O habla la voz de la experiencia?

Los comentarios están cerrados.