Saturday 3 de December, 2022

Tristeza por la muerte de Candela Carosio, la adolescente que luchó contra una dura enfermedad y movilizó corazones

La despidieron en su cuenta de redes sociales en medio de una profunda congoja y muestras de admiración a la batalla de dio. Con ayuda del influencer Santiago Maratea su familia reunió el dinero para viajar a Barcelona a realizar un tratamiento, pero su cuerpo no resistió.

Candela con Santi Maratea, quien sumó su influencia para reunir el dinero y que la chica pueda viajar detrás de una esperanza

Tristeza y conmoción por la muerte de Candela Carosio, la adolescente de 14 años que había viajado a Barcelona con la ayuda de una campaña solidaria organizada por el influencer Santiago Maratea, que le permitió a la familia reunir el dinero suficiente para encarar un tratamiento de alta complejidad.

Sin precisiones sobre el motivo del deceso, la noticia fue confirmada en la cuenta de Instagram de Todosxcandela2022. “Hoy despedimos a una guerrera, quien luchó por su vida hasta último momento”, “Descansá en paz princesa”, “Qué injusta es la vida”, son algunas de las frases que se pueden apreciar.

Candela Carosio tenía 14 años y junto a su familia vivía en José C. Paz. Semanas atrás, a través de las redes, su papá y su mamá difundieron su caso: neuroblastoma de alto riesgo. Solo podía hacerse el tratamiento en Barcelona, España; pero era muy costoso: 335 mil euros.

Pidieron colaboración a familiares y amigos, luego se sumaron vecinos y conocidos. El tiempo apremiaba y colaboró Maratea, que se puso al frente de la causa y logró juntar el dinero a través de una colecta gigante. Candela logró viajar a España y comenzó el tratamiento. Pero al parecer fue tarde.

Hace dos años, cuando la nena festejaba su cumpleaños número 12, le detectaron un neuroblastoma después de concurrir al hospital por fuertes dolores de estómago. Médicos descubrieron en el Hospital Mercante de José C. Paz “un cuerpo extraño” en la parte peritoneal a través de ecografías. Fue allí cuando, con urgencia, la derivaron al Hospital Garrahan.

En el hospital de alta complejidad pediátrica, luego de pasar varios días internada, Candela fue diagnosticada con la enfermedad. “El doctor nos explicó que era un caso de 1 entre 1 millón, porque rara vez le sale esta enfermedad a un preadolescente”, había contado su papá. A ese momento había no más de cuatro casos en el mundo.

Si bien en un primer momento, luego de diversas operaciones, Candela estuvo a punto de ser dada de alta, todo se complicó. “La enfermedad se fortaleció al salir dos nuevos tumores”, detalló el padre de la joven. “En el último tiempo, además, el cáncer se le trasladó a la médula, que es lo que no quería el doctor”, sostuvo Carioso.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram