Saturday 10 de December, 2022

Hay un muerto: violencia extrema y suspensión del clásico entre Luján y Alem

Lucas Rodríguez tenía 18 años y estaba con muerte cerebral, hasta que anoche finalmente falleció. Hasta el momento no hay detenidos, mientras revisan cámaras de seguridad para establecer identidades y ordenar allanamientos. La AFA repudió los hechos.

Los serios incidentes en el clásico Luján-Alem dejaron como saldo un muerto

El clásico zonal entre Luján y Leandro N. Alem derivó en tragedia. Un joven de 18 años fue asesinado a balazos en medio de un ataque inaudito protagonizado por hinchas visitantes, que llegaron hasta las cercanías del estadio de la ciudad a la Basílica y comenzaron a disparar contra simpatizantes locales.

La víctima fatal fue identificada por fuentes judiciales como Joaquín Coronel, mientras que hay otro joven que se encuentra internado en grave estado. Hubo, asimismo, siete heridos de bala en total pertenecientes a la hinchada de Luján, y hasta el momento no hay detenidos. “Se está trabajando para tratar de individualizar a los autores y terminar de cuantificar los daños producidos y demás heridos en el marco del enfrentamiento”, precisaron fuentes de la investigación, a cargo de la Fiscalía Nº 10 del Departamento Judicial Mercedes.

La crónica de los hechos empezó con la suspensión del partido a los 14 minutos del primer tiempo, luego de caer una bomba de estruendo cerca del banco de suplentes del conjunto visitante, lo que provocó que el árbitro Nicolás Kresta interrumpa el partido y esperara para que se calmen los ánimos, situación que no sucedió y un rato después decidió la suspensión definitiva.

Después llegó un hecho verdaderamente inaudito, del cual se tienen pocos antecedentes en el mundo. Siempre según la descripción oficial de lo ocurrido, cerca de la esquina de Francia y Pellegrini estaba la hinchada de Lujan, mientras que en la de Colón y Pellegrini estaba llegando la parcialidad de Alem, que como se sabe no tiene permiso de ingreso. En rigor, todos los clubes presentan una lista de buena fe al organizador del encuentro con los nombres de la comitiva que acompaña a cada plantel.

Simultáneamente con la suspensión del partido, desde el sector de allegados de Leandro N. Alem comenzaron a salir del estadio y en las afueras del mismo, en la calle Carlos Pellegrini, comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego de manera simultánea con un enfrentamiento entre barras del conjunto de General Rodríguez, quienes llegaron en ese momento al estadio en un automóvil particular, e hinchas de Luján.

“Un auto blanco se acercó a donde estaban los de Lujan y desde el interior comenzaron los disparos”, detallaron los voceros consultados. Producto de la gresca previa a piedrazos, el titular de la comisaría 1ª de Luján, Rubén Giménez, recibió un corte en la oreja. La policía intentó dispersar los incidentes con balas de goma y gases lacrimógenos, pero todo se desbordó con las balas que salieron desde ese rodado que está siendo buscado.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó cartas en el asunto a través de un comunicado en el que se involucra con la investigación de los hechos a la vez que condena «enérgicamente» lo sucedido.

«La Asociación del Fútbol Argentino lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia acontecidos hoy en las afueras del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el partido entre el Club Luján y Leandro N. Alem, y a su vez informa que se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente», dice el texto.

«Por ello se elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia, mientras que se continuará trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de episodios provocados por un pequeño grupo de inadaptados que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el fútbol«, cierra el comunicado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram