Monday 30 de January, 2023

Mujer policía lucha por su vida tras ser baleada por motochorros en Camino de Cintura

Le dispararon dos veces y una de las balas quedó alojada en el abdomen. Se encuentra internada en el hospital Balestrini en estado reservado. La joven herida alcanzó también a disparar y se desconoce por el momento si esos tiros impactaron en los malvivientes.

La mujer policía fue rápidamente trasladada al hospital Balestrini para su atención

Una oficial ayudante perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires se encuentra internada en estado reservado tras ser baleada por motochorros que intentaron robarle la moto en que circulaba junto a su pareja por Camino de Cintura.

Se trata de Johana Elizabeth Rau, personal policial destinada a la comisaría de Isidro Casanova, quien salía de sus labores diarias junto a su novio cuando ambos fueron interceptados por los malvivientes con fines de robo. El hecho sucedió metros antes de llegar a la calle El Olimpo, donde empieza el partido de Lomas de Zamora, pero en un sector que pertenece a Esteban Echeverría.

Según narraron fuentes policiales a Primer Plano Online, la joven fue abordada por los ladrones mientras circulaba con una Honda Twister 250 negra con líneas rojas al mando de su pareja, de 24 años. “La amenazaron a ella a punta de pistola y a su novio, y cuando la mujer policía dio la vos de alto le dispararon sin miramientos”, detalló un investigador.

En el intercambio de proyectiles, Rau resultó herida de un balazo en el estómago y los delincuentes huyeron con ambas motos: la que tenían originalmente y la de la pareja asaltada. Entonces, el novio de la joven oficial empezó a pedir ayuda y un matrimonio que pasaba por allí alcanzó a la víctima y al muchacho hasta el hospital Balestrini.

“Llegó lúcida al nosocomio pero debió ser operada de urgencia porque el plomo quedó alojado en su organismo”, completó la fuente. La joven oficial pelea por su vida, dada la complejidad de las heridas. La causa, caratulada robo, abuso de arma y lesiones, se encuentra a cargo de la fiscal Paula Segada Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 Descentralizada de Esteban Echeverría, dependiente del Poder Judicial de Lomas de Zamora.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario