Friday 30 de October, 2020

Mujer policía mató a delincuente de 15 años que intentó robar el colectivo en el que viajaba

Sucedió en el interno 106 de la Línea 47. La oficial estaba franco de servicio y viajaba en la unidad cuando los malvivientes pretendieron robarle a todo el pasaje. Uno de los disparos dio en el parabrisas y con el otro hirió en el abdomen a uno de los atacantes, que murió al rato.

En parabrisas del colectivo, un reflejo de la violencia: un disparo quedó incrustado allí

Un adolescente de 15 años murió luego de recibir un disparo en el abdomen cuando intentó asaltar un colectivo en el que viajaba, vestida de civil, una mujer policía que se identificó como tal para evitar el robo. Todo sucedió en la madrugada de hoy a bordo del interno 106 de la Línea 47.

Según consignaron fuentes policiales a Primer Plano Online, el hecho se desencadenó en la intersección de Somellera y avenida Argentina, de Villa Lugano. Cuando el personal de la Policía de la Ciudad arribó al lugar se encontró con el ómnibus detenido en la calle, con el parabrisas astillado por un disparo de arma de fuego.

Al entrevistarse con el conductor y los pasajeros (otras tres personas, aparte de la oficial), los testimonios fueron coincidentes: pocas cuadras antes, en Albariño y Riestra, subieron dos sujetos armados, de los cuales uno le robó el celular a una mujer mientras el otro apuntaba al resto del pasaje.

En ese momento intervino la oficial, que estaba de civil: primero se identificó como personal policial, dio la voz de alto, tras lo cual los delincuentes se abalanzaron sobre ella. “En eso se escucharon dos disparos, de los cuales uno dio en el parabrisas y con el otro hirió a uno de los ladrones, quienes se dieron a la fuga”, narraron las fuentes consultadas.

Minutos después del tiroteo, personal policial se movilizó hacia el hospital Grierson por el ingreso de un joven herido de arma de fuego. Allí constataron que el herido, un adolescente de 15 años, había fallecido. En tanto, su cómplice, de 32 años, fue detenido con el celular robado. Por dichos de un testigo se supo que los delincuentes obligaron a un automovilista a llevarlos hacia el hospital.

Interviene en la investigación el Juzgado de Menores Nº 3 porteño, a cargo de la jueza Sánchez Marano.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram