Saturday 26 de September, 2020

Mujer policía mató a ladrón que intentó asaltarla con una tijera en Moreno: quedó demorada

El hecho ocurrió cerca de las 6.40 de esta mañana en la calle Cruz Varela de la localidad de Francisco Álvarez. La víctima del intento de robo estaba vestida de civil esperando el colectivo cuando fue abordada por el malviviente, que murió en el acto.

La mujer policía espera para dar su versión ante la fiscal y es probable que hoy mismo recupere su libertad

Una agente que integra la Policía de la Ciudad mató hoy a balazos a un presunto delincuente que la intentó asaltar mientras esperaba el colectivo en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

El hecho ocurrió cerca de las 6.40 en la calle Cruz Varela y Constancio Vigil del barrio Gaona, cuando la oficial, de 29 años, fue abordada por un delincuente, de 17. El ladrón portaba una tijera, y luego de amenazarla, intentó arrebatarle la mochila.

Pero la mujer policía dio la voz de alto y, ante la insistencia del atacante, disparó. “La bala le perforó el abdomen”, aclaró una fuente judicial a Primer Plano Online. El joven intentó alejarse del lugar, pero cayó a los pocos metros. Cuando la Policía y el SAME arribaron al lugar constataron que estaba muerto.

“La mujer policía, hasta tanto se le reciba declaración esta tarde, está aprehendida y una vez que brinde su versión se resolverá su situación”, agregó la fuente consultada por este medio.

La investigación se encuentra a cargo de la Gendarmería Nacional por tratarse de un caso que involucra a una efectiva policial. En la justicia la responsable de intentar aclarar lo ocurrido es la fiscal Carina Saucedo, de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram