Friday 7 de October, 2022

Mujeres ferroviarias del oeste inauguraron una casa de abrigo para luchar contra la violencia de género

Con la presencia de María Luján Rey, mamá de una de las víctimas de la tragedia de Once, trabajadoras del tren Sarmiento pusieron en funciones un ámbito denominado ‘La Casa que Abraza’. Brindarán contención, acompañamiento y tratamiento psicológico a las mujeres que sufren malos tratos.

Casa de abrigo de ferroviarias
'La Casa que Abraza’ brindará contención, acompañamiento y tratamiento psicológico a mujeres

Un grupo de mujeres trabajadoras del tren Sarmiento que forman parte de la Unión Ferroviaria seccional oeste inauguró ‘La Casa que Abraza’, un lugar destinado a la lucha contra la violencia de género.

Con la presencia de María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey, una de las 51 víctimas de la tragedia de Once, y de Rubén ‘Pollo’ Sobrero, titular del sindicato, el emotivo acto contó con una charla de los profesionales que estarán a cargo de la estructura y la exposición de familiares de mujeres sometidas a la trata para la explotación sexual. También hubo asistencia de delegados y ejecutivos del Sarmiento y referentes de las líneas Roca, Mitre y Belgrano Norte de la lista Bordó Nacional.

«La Casa que Abraza» funcionará en la Seccional Oeste del ferrocarril Sarmiento, más concretamente en Constitución 218, de la localidad de Haedo. Se trata de un proyecto impulsado por las ferroviarias agrupadas en «Mujer Bonita es la que Lucha» (Lista Bordó Nacional) y el cuerpo de delegados del Sarmiento.

Casa de abrigo de ferroviarias

Mónica Schlotthauer, impulsora del proyecto, delegada ferroviaria y máxima referente de las mujeres del ferrocarril Sarmiento, señaló: «Es un espacio que creamos las ferroviarias del Sarmiento para la contención, acompañamiento y tratamiento psicólogico a las mujeres ferroviarias y a la familia de todas las compañeras que sufren violencia de género”, y detalló que en el lugar se brindará también patrocinio legal gratuito.

«En la provincia de Buenos Aires tuvimos 67 mil denuncias por violencia de género y 112 femicidios en 2016 ¡Es necesario dar una respuesta urgente! Sólo contamos con dos refugios que dependen de provincia, uno está cerrado y el otro tomado. Las promesas de Macri y Vidal nunca se cumplieron. Mientras especulan en qué momento electoral crearlos nos siguen matando cada 18 horas», concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram