Friday 30 de October, 2020

Mujeres Reales: historias de sobrevida y lucha contra el cáncer de mamas

Las integrantes del grupo Mujeres Reales contaron sus experiencias de vida en los estudios de Primer Plano

Formalmente hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. En nuestro país, en rigor, se utiliza todo el mes para llevar adelante una serie de actividades y campañas de concientización masiva para, fundamentalmente, apuntalar la prevención y detección temprana, que es la única manera de combatir el mal.

Como lo viene haciendo en sus 23 años ininterrumpidos en el aire, Primer Plano, el programa líder en audiencia de la región oeste, dedicó su emisión de anoche a conocer historias de vida del grupo Mujeres Reales, el colectivo de trabajadoras y voluntarias del Hospital Güemes, de Haedo, que decidieron contar sus experiencias para que otras personas, incluso varones, puedan tomarlas como referencia.

Junto al conductor Adrián Noriega estuvieron en los estudios de Canal 2 Cablevisión Oeste Marta Donia, radiológa y mamografista del Hospital Güemes de Haedo, quien además coordina el grupo. Además, contaron sus vivencias Nélida Cardozo, Mónica Prieto, Gladys Laugas, Débora Machado, Andrea Magallanes y Antonia Fama. Cada una de ellas, luego de las operaciones que atravesaron, de haber perdido un pecho y hasta el cabello por las respectivas sesiones de quimioterapia, aportó una palabra de aliento y esperanza, pero además entre todas sintetizaron cuál es el mejor remedio frente al cáncer: no tenerle medio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram