Wednesday 18 de May, 2022

Multa y suspensión de licencia para más de cien conductores que circularon por la banquina

Las personas infractoras recibieron sanciones equivalentes al pago de 100 unidades fijas, que equivale al precio de un litro de nafta de mayor octanaje. La mayoría de estas maniobras fueron registradas en rutas 2 y 11, pero también en el Camino del Buen Ayre.

"Repudiamos totalmente esa actitud de creerse piolas o vivos por circular por la banquina para ganar tiempo", señaló el titular de la ANSV

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó y sancionó a más de cien infractores de tránsito que circularon por la banquina durante el fin de la segunda quincena de enero, según se informó oficialmente. Asimismo, también hubo registro de maniobras similares en el Camino del Buen Ayre.

Los hechos fueron captados a través de los controles realizados con motos, patrullas, drones y denuncias de las y los ciudadanos, precisó el comunicado, y agregaron que la mayoría de estas maniobras fueron registradas en rutas 2 y 11.

Estas medidas surgen a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para manejar un vehículo y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Asimismo, la Ley Nacional de Tránsito prohíbe la circulación de vehículos por la banquina, salvo en casos de emergencia. Los infractores fueron multados con la suspensión de su licencia de conducir y el pago de 100 unidades fijas, que equivale al precio de un litro de nafta de mayor octanaje en la provincia de Buenos Aires, precisó la cartera.

«Repudiamos totalmente esa actitud de creerse piolas o vivos por circular por la banquina para ganar tiempo, sin importar la seguridad vial del resto de las personas que respetan las normas de tránsito. La banquina no es un carril más», señaló Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

En este contexto, el organismo solicitó a quienes sean testigos de este tipo de conductas y de cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad vial en la vía pública, realicen su denuncia enviando el material a la línea de WhatsApp 011-6207-0590, a través de las redes sociales de la ANSV (InfoSegVial) y/o por correo electrónico (comunicacion@seguridadvial.gob.ar).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram