Saturday 3 de December, 2022

Multitudinaria jornada de donación de sangre con la presencia del cantante Iván Papetti en la Base de Morón

Motorizada por la Fundación ‘El Ejército de Alejito’, este año se llevó a cabo una vez más la jornada solidaria y recreativa de donación que se realiza desde hace cinco años las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica.

Gabriela Peirano de 'El Ejército de Alejito' presentó el show de Iván Papetti

Fue un verdadero domingo de fiesta. El salón que homenajea a nuestros héroes de Malvinas en el Museo Nacional Aeronáutico de la Base Aérea de Morón estuvo colmado. Pasaron por allí unas 100 personas que, con inscripción previa se acercaron a donar sangre y algunas además se registraron como potenciales donantes de médula ósea, bajo la supervisión y el trabajo incondicional del equipo del Hospital Posadas.

Esta jornada que se realiza desde 2017 lleva como nombre «Los héroes nos inspiran», y cuenta con la participación de artistas, recreacionistas de Star Wars y de la segunda guerra mundial, jeeps militarizados, motos de movidas solidarias, payasos de hospital, superhéroes y veteranos de Malvinas, entre otros.

Y como número artístico central, el evento contó este año con la participación del semifinalista de La Voz Argentina 2022, Iván Papetti, el joven de 18 años que es vecino de San Antonio de Padua y aprovechó la convocatoria para sumarse al centenar de personas que donaron sangre durante la jornada solidaria.

La titular de la Fundación ‘El Ejército de Alejito’, Gabriela Peirano celebró la masiva participación explicando que a cada donante que se acercó se le extrajo una bolsita de sangre, o “churrasquito” -como ellos lo llaman- y que con cada una de ellas se pueden salvar tres vidas.

Emocionada hasta las lágrimas, Gabriela, mamá de Alejo Trani, quien murió en 2016 luego de darle pelea durante tres años a una leucemia para la cual no encontraron el donante de médula ósea compatible, no paró de dar las gracias.

Donaciones voluntarias, extracciones a cargo del personal del Hospital Posadas y artistas que siempre dicen «presente»

“Yo pido un aplauso inmenso al cielo para  mi hijo, porque esto lo generó él y yo como mamá estoy haciendo todo esto para que nadie se olvide de él y del legado que nos dejó antes de su partida: ‘Ayudar y dar’”, fue el mensaje de Gabriela para los presentes y voluntarios, todos contagiados por la emoción de poner en marcha una vez más esta acción en bien del prójimo.

También fueron parte del evento Tomi Benítez y Sol -hija del Polaco y Karina-, el grupo Exsultate Lyrica,  la banda militar Jorge Newbery del museo, entre otros.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram