Monday 21 de September, 2020

Multitudinaria marcha en Ituzaingó por justicia y seguridad tras el crimen de Diego Roda

Más de 4 mil vecinos marcharon por las calles del distrito y llegaron hasta el municipio, donde fueron recibidos por el intendente Alberto Descalzo. Dolor, bronca e indignación entre los presentes. Escuchá el testimonio del papá de la víctima del aberrante crimen.

Una multitudinaria marcha de familiares, vecinos y amigos de Diego Roda, el comerciante asesinado el lunes por la noche de 4 balazos frente a su mujer y su hijo recién nacido cuando intentaron robarle el auto, se llevó a cabo esta tarde por las calles de Ituzaingó. La caravana, que tuvo como consignas el pedido de mayor seguridad y justicia para el esclarecimiento del hecho, partió desde la verdulería de la víctima, ubicada en Brandsen y Belén, se trasladó hasta la seccional policial Primera del distrito y luego hasta la Municipalidad, donde los padres de la víctima fueron recibidos por el intendente Alberto Descalzo, en una reunión que se extendió por media hora.

En la marcha se destacó la presencia de la viuda de Roda, Virginia Tueso, quien asistió acompañada por sus padres y llevó en un cochecito a su bebé Pedro, de sólo tres semanas de vida. La mujer, que no quiso tomar contacto con la prensa, mostraba un vendaje en su mano derecha, producto de la herida que sufrió la noche del lunes durante el asalto en que murió su marido.

Con bocinazos y aplausos, al grito de “justicia”, los vecinos transitaron por la calle Brandsen y recogieron la adhesión de las familias que estaban en sus casas y muchos se sumaban o simplemente mostraban su solidaridad con el reclamo.

“Le dije que esto no puede seguir así porque va a llegar el momento en que nadie pague un impuesto. Mucha gente no pinta el frente porque tiene miedo de tener una casa linda y que se aprovechen de eso los ladrones. No pueden seguir matando a nuestros hijos. El intendente me prometió que va a poner un abogado, que va a llevar el caso a la gobernadora y que en una semana voy a tener novedades”, sintetizó el papá de Diego Roda al finalizar el encuentro con el intendente, hecho que marcó también el cierre de la multitudinaria movilización vecinal.

 

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

4 Comentarios en Multitudinaria marcha en Ituzaingó por justicia y seguridad tras el crimen de Diego Roda

  1. Lo que sucedio es un horror , saben que , creo que ningun funcionario sabe que es lo que tiene hacer , porque son inoperantes totales y lo son en gran mayoria.Siento que es como una guerra sin cuartel y sin trincheras , los decentes , que trabajamos ,y los delincuentes asesinos .Son ellos o nosotros .Siento una enorme tristeza por lo sucedido ,porque ademas de destrozar una familia , a todos nos puede pasar ojala los encuentren y bueno que se ocupe la justicia o la gente .

  2. Lamento pensar que ni le importa sino no hubiera esperado que la gente se levante ,debería haber actuado antes una vergüenza y cobarde nuestro añejo intendente y no por viejo de edad sino por los años que gobierna horriblemente siento hasta que se nos burla .Cada vez más caro el impuesto municipal y para queeeee sin patrulleros, sin limpieza,las calles ni hablar.Muy lamentable!!!!Promete abogado par queeeeee que se ocupe que no pasr, que se valla diganamenteeee.

  3. con respecto a lo que le dijo Alberto Descalzo a a omar roda miente hace 2 años nos dijo lo mismo a varios vecinos de ituzaingo cuando tuvimos la toma de reenes en thorne y oran se tuvieron que mudar por que los asaltaro nuevamente mienten mienten y van a seguir mintiendo

Los comentarios están cerrados.