Sunday 3 de July, 2022

Multitudinaria marcha por seguridad en Tres de Febrero: “si nos roban, al menos que no nos maten”

Con algunas pancartas, los vecinos se concentraron en las puertas del Municipio para reclamar justicia por los homicidios del canillita Carlos Fabián Manduca (49) y el dueño de un comercio de venta de productos de granja, Manuel Antonio Palacio (51). El estremecedor video del crimen del diariero.

Marcha en Tres de Febrero
Cientos de vecinos marcharon a las puertas del Municipio para reclamar justicia por ambos crímenes

Vecinos de Tres de Febrero marcharon esta tarde a la Municipalidad local en reclamo de justicia y más seguridad tras los asesinatos de un diariero y un comerciante cometidos en dos robos, en menos de seis horas de diferencia y a unas 25 cuadras de distancia uno de otro. La movilización comenzó minutos antes de las 19, frente a uno de los ingresos de la sede principal de dicho municipio, ubicada en Alberdi al 4800, en la zona noroeste del conurbano.

Con algunas pancartas, los vecinos se concentraron allí donde se expresaron con aplausos y gritos como «¡seguridad!» para reclamar justicia por los homicidios del canillita Carlos Fabián Manduca (49) y el dueño de un comercio de venta de productos de granja, Manuel Antonio Palacio (51).

“Que se haga justicia por mi papá y por el otro chico que también murió ayer. No se puede salir a la calle, no se puede tener algo de lujo que te roban igual”, dijo Manuel, hijo del carnicero asesinado. “Mi viejo era humilde y trabajador. Siempre me decía que trabaje y que estudie”, precisó.

ASÍ MATARON AL DIARIERO

«Carlos era vecino mío y me traía el diario. No se puede creer. Acá el problema es la Justicia. Todas las leyes están dormidas en el Congreso. Venga quien venga, vamos a estar igual», cuestionó una vecina, que agregó: “si nos roban, al menos pedimos que no nos maten. Y si nos matan, que luego paguen y vayan presos. Yo me crié jugando en la calle y mis hijos no me creen».

Durante la marcha, los manifestantes exigieron al intendente Diego Valenzuela más medidas de seguridad en la zona. Pocas horas antes, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se había reunido en la sede del gremio de los canillitas con el titular Omar Plaini, a quien le confirmó que reforzarán las medidas preventivas contra el delito en los horarios y en torno a los puestos de diarios.

En menos de seis horas, mataron al diariero y al comerciante. Los investigadores intentan determinar si en ambos crímenes actuaron los mismos delincuentes.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram