Sunday 20 de September, 2020

Multitudinario festejo por el Día del Empleado de Comercio en González Catán

Participaron trabajadores de la región. Estuvieron acompañados por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; por uno de los conductores de la CGT, Carlos Acuña; y por el titular del gremio a nivel local, Julio Ledesma.

Con la presencia de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, del secretario general del gremio de Empleados de Comercio, Julio Rubén Ledesma, y de uno de los jefes del triunvirato que comanda la GCT Nacional, Carlos Acuña, los trabajadores vivieron ayer un día de fiesta para conmemorar su jornada.

La actividad, que se llevó a cabo en el campo de deportes del SEOCA, en González Catán, contó con la participación de más de 9000 personas, y sirvió de marco para que los referentes del peronismo regional vuelvan a rechazar de plano una posible división del distrito. Además, abordados por Primer Plano On Line, los líderes sindicales ratificaron su determinación de convocar a un paro nacional si no encuentran respuestas rápidas del Gobierno de Mauricio Macri.

“Un aumento de emergencia para los jubilados, a los planes sociales que quedaron desactualizados… Los únicos para los que hubo respuestas fue para el sector empresario”, explicó Acuña. “Estamos mal, y uno que viene recorriendo la provincia, se encuentra con que los jubilados, que estaban expectantes con Ley de Reparación Histórica, en realidad van a percibir 100 pesos más, o sea que es simplemente un reajuste que no alcanza para nada”, criticó por su parte la diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis.

“No hay que cortar las conversaciones y esperar hasta la última instancia para tomar una decisión que es tan esperada por los trabajadores”, le dijo a Primer Plano On Line Julio Ledesma, quien también reiteró su rechazo a la división del municipio de La Matanza: “entre todos juntos tenemos que pujar para que no cometan torpezas con La Matanza”, aseguró. También apuntó que la ciudad “es peronista, es grande y hay que solucionar muchos problemas antes de llegar a lo que quiere el oficialismo, que es dividirla para reinar”.

 

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram