
Con la presencia de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, del secretario general del gremio de Empleados de Comercio, Julio Rubén Ledesma, y de uno de los jefes del triunvirato que comanda la GCT Nacional, Carlos Acuña, los trabajadores vivieron ayer un día de fiesta para conmemorar su jornada.
La actividad, que se llevó a cabo en el campo de deportes del SEOCA, en González Catán, contó con la participación de más de 9000 personas, y sirvió de marco para que los referentes del peronismo regional vuelvan a rechazar de plano una posible división del distrito. Además, abordados por Primer Plano On Line, los líderes sindicales ratificaron su determinación de convocar a un paro nacional si no encuentran respuestas rápidas del Gobierno de Mauricio Macri.
“Un aumento de emergencia para los jubilados, a los planes sociales que quedaron desactualizados… Los únicos para los que hubo respuestas fue para el sector empresario”, explicó Acuña. “Estamos mal, y uno que viene recorriendo la provincia, se encuentra con que los jubilados, que estaban expectantes con Ley de Reparación Histórica, en realidad van a percibir 100 pesos más, o sea que es simplemente un reajuste que no alcanza para nada”, criticó por su parte la diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis.
“No hay que cortar las conversaciones y esperar hasta la última instancia para tomar una decisión que es tan esperada por los trabajadores”, le dijo a Primer Plano On Line Julio Ledesma, quien también reiteró su rechazo a la división del municipio de La Matanza: “entre todos juntos tenemos que pujar para que no cometan torpezas con La Matanza”, aseguró. También apuntó que la ciudad “es peronista, es grande y hay que solucionar muchos problemas antes de llegar a lo que quiere el oficialismo, que es dividirla para reinar”.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.