Tuesday 27 de September, 2022

Mundial de Tango: una pareja bonaerense se consagró campeona en la categoría ‘Escenario’

Constanza Vieyto y Ricardo Astrada se consagraron en la final que se disputó en la tarde de ayer al pie del Obelisco, en la que participaron más de 80 artistas argentinos.

Los campeones Constanza Vieyto y Ricardo Astrada

Más de 20.000 personas disfrutaron este sábado en el Obelisco de la jornada final del Tango BA Mundial, que ofreció conciertos, homenajes y shows. La competencia de cierre, con entrada libre y gratuita, tuvo su final de la categoría Tango Escenario en las que se consagraron Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, de Pergamino (provincia de Buenos Aires).

De la fiesta participaron más de 80 artistas de todo el país, quienes mostraron las expresiones de tango de las distintas regiones de la Argentina, además de los 120 competidores del mundial. A su vez hubo una platea especialmente armada para los espectadores y las finales se transmitieron por streaming a todo el mundo.

Como en todas las ediciones, la competencia estuvo presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional. En la Final de Tango de Pista compitieron 40 parejas de baile y en la Final de Tango Escenario otras 20.

Más de 20.000 personas disfrutaron este sábado en el Obelisco de la jornada final del Tango BA Mundial

Argentina estuvo representada por bailarines de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chubut, Salta, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, San Juan, La Rioja, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Santiago del Estero, Formosa y La Pampa.

A lo largo de la competencia, además de las 560 parejas argentinas hubo de Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Australia, Reino Unido, Paraguay, Canadá, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario