Wednesday 25 de November, 2020

Municipales de Merlo estallaron contra el aumento del 30% decretado por el intendente Menéndez

El sindicato evalúa medidas de fuerza en rechazo a la decisión, a la que consideran “arbitraria” e “insuficiente”. El básico se incrementará a partir de los 6.080 que perciben en la actualidad, cuando desde la organización gremial pretenden que el mínimo se eleve a $15.300.

Los municipales de Merlo están en pie de guerra contra el decisión del intendente, a la que calificaron como "arbitraria"

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, otorgó un 30% de aumento salarial y los trabajadores municipales estallaron. A partir de la decisión, que está muy lejos de los valores que se esperaban y que deja de lado la mesa de discusión en paritarias, el gremio evalúa posibles medidas de fuerza.

Como si los sueldos de miseria fueran poco, trabajadores de la salud (profesionales y no profesionales) que no están afiliados al sindicato municipal vienen reclamando, además, por las condiciones de empleo, a las que califican como “deplorables”, y falta de personal para abordar la emergencia sanitaria producto de la pandemia de Covid-19.

Según pudo saber Primer Plano Online, en rigor la citación a un encuentro paritario fue una simple formalidad. Se conoció el viernes 16 de octubre pasado a las 15, y la cita era para discutir la recomposición salarial, entre otras cuestiones, para el día siguiente, sábado 17, a las 19.

Merlo, capital de la miseria salarial: avisan que hay trabajadores de la salud que buscan otros rumbos

“Firmó un decreto donde habla de Paritarias, de Convenio Colectivo de Trabajo e invita a las entidades representativa de sector. Pero miente: ya tenía firmado el decreto con el 30 % de aumento sobre un básico de 6080 pesos. Repudiamos tanta mentira, tanto engaño. Exigimos paritarias reales y un básico de $15.300 mínimo ajustable según inflación”, señaló a Primer Plano Online Mario Salcedo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram