Friday 30 de October, 2020

Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó se manifiestan en alerta por el “deterioro salarial”

El próximo miércoles el gobierno provincial recibe a gremios estatales para iniciar una ronda de paritarias. Todo indica que ofrecerá una suma fija que podría rondar los siete mil pesos más un incremento en asignaciones familiares. ¿Que pasará en los Municipios?

Los municipales de La Matanza marcharon el viernes y decretaron un paro de 24 horas para hoy lunes

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham (STMMIyH) expresaron abiertamente su respaldo al reclamo salarial de los trabajadores municipales de La Matanza, que hoy lunes realizan una medida de fuerza por 24 horas para rechazar el aumento dispuesto por decreto por el intendente Fernando Espinoza.

Comunicado 19 De Septiembre LM PDF

“Es para remarcar la incansable tarea que vienen realizando los trabajadores municipales en medio de esta pandemia, lo cual no se ve reflejado en las remuneraciones que perciben los trabajadores. Es importante destacar que el deterioro salarial de los trabajadores municipales es una realidad que viene desde hace tiempo en nuestra provincia Buenos Aires y actualmente ese deterioro se ha profundizado sustancialmente”, precisaron desde el STMMIyH, en una nota firmada por las interventoras Érika López y Gabriela Pinto.

En el texto, recordaron que pidieron la apertura de paritarias en Morón, y que siguen atentos a “las vicisitudes que surjan en los distintos municipios en materia salarial y con el cumplimiento de la Ley 14656, con el acompañamiento de FESIMUBO, la Federación que nos nuclea a nivel provincial”.

Tras una multitudinaria movilización, municipales de La Matanza van al paro el lunes por mejoras salariales

En este contexto, el gobierno bonaerense recibe el próximo miércoles a gremios estatales para retomar la negociación salarial en mesa de paritarias. Según trascendió, la propuesta de la gestión Kicillof a los sindicatos será de un mix para mejorar los ingresos de los trabajadores que se compondría de una suma fija y un incremento en las asignaciones familiares que permanecen congeladas desde hace largos meses.

Si bien existe un fuerte hermetismo oficial, algunos aspectos de una posible oferta circuló en fuentes sindicales. Se habla de que la Provincia se inclinaría por ofrecer una suma fija que podría rondar los 7 mil pesos. Los gremios pretenden que cualquier mejora impacte en los sueldos básicos, porque de esa forma tiene incidencia sobre la antigüedad de cada agente. Habrá que ver si algo así se hará efectivo en los Municipios.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram