Saturday 31 de October, 2020

Municipales de Morón anticipan la instalación de una olla popular en la plaza San Martín si no tienen respuestas a los reclamos

Así lo anticipó Luis Duré, secretario general de uno de los gremios que representan a los trabajadores municipales. El dirigente reveló que ayer, poco antes de la movilización al Municipio, recibieron cinco telegramas más con empleados despedidos.

Marcha Municipales Morón
Luis Duré (de negro, con el megáfono), durante una de las marchas que encabezó al Municipio en septiembre del año pasado

Una marcha que atravesó las calles de Morón convocó a representantes de diversos gremios y dirigentes opositores para reclamar por lo que desde el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales denuncian como una ola de 80 despidos en el gobierno local.

Además del planteo por las cesantías, desde la organización también le solicitaron al Ejecutivo la reapertura de paritarias para recomponer el salario. De paso, dejaron una nota a los concejales que los recibieron en las puertas del Concejo Deliberante, en la que les piden “acciones” para que el intendente “escuche nuestros reclamos”.

“No estamos en la calle porque nos gusta. No tenemos otra alternativa. Es difícil vivir en muchos casos con diez mil pesos por mes, además de estar sufriendo despidos de compañeras embarazadas o compañeros con enfermedades terminales”, indica la misiva que dejaron a los ediles.

Marcha Municipales Morón

Consultado por el programa periodístico Primer Plano Recargado, Luis Duré, secretario general del sindicato, se quejó de que, un rato antes de la movilización de ayer, se presentaron en la sede gremial otros cinco trabajadores con el respectivo telegrama de despido. “Si el intendente no escuchó el reclamo de hoy, vamos a instalar una olla popular esperando a la gobernadora, que dicen que le van a festejar el cumpleaños en la plaza el domingo, y va a ser recibida por los municipales despedidos”, anticipó.

Duré también cuestionó la falta de diálogo con el Ejecutivo local, pese a que ayer, como corolario de la manifestación, fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, quien se comprometió a elevar el petitorio a las autoridades. “Los municipales tuvimos muchos códigos con el intendente. A pesar de que nunca me recibió, dejamos pasar las primarias para que no dijeran que jugábamos en política. Me prometieron que el lunes después de las PASO tenía una respuesta del aumento de sueldo, pero nunca la tuve”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram