Monday 5 de December, 2022

El Municipio homenajeó a veteranos de Malvinas de Morón y familiares de los caídos en combate

El acto tuvo lugar en la Plaza General San Martín y estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona. El director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, recibió una distinción especial.

La distinción se trató de medallas acuñadas por la Casa de la Moneda e ideadas por la Mesa Interministerial Nacional ‘Malvinas 40 años’

El Municipio de Morón realizó un emotivo acto en el que se entregaron medallas conmemorativas por los 40 años de la Guerra de Malvinas a más de 200 veteranos de Malvinas de Morón y familiares de caídos.

En el evento estuvieron presentes el intendente Lucas Ghi; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona; el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella; el veterano de Guerra de Morón y director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; el secretario de Gobierno local, Claudio Román; su par de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, Reynaldo Arce; y el director de Veteranos de Guerra, Carlos Fasciolo, entre otros y otras.

La distinción se trató de medallas acuñadas por la Casa de la Moneda e ideadas por la Mesa Interministerial Nacional ‘Malvinas 40 años’, un programa de acciones a nivel nacional, local e internacional que se desarrolla a lo largo de todo el año y tiene como objetivos coordinar, diseñar y planificar las acciones tendientes a resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas.

En ese marco, el jefe comunal destacó: “es un homenaje en el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas para reafirmar nuestros derechos y, sobre todo, para rendirles un merecido homenaje a nuestros veteranos y a las familias de quienes no volvieron y permanecen custodiando el suelo malvinero con la legítima aspiración que los asiste de recobrar la ciudadanía sobre las islas. En función de esa memoria, en función de la identidad y también del valor estratégico que tiene en términos políticos y en cuanto a recursos naturales, es que hoy entregamos este reconocimiento”.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Morón expresó que “es un año muy especial porque hubo muchos años en donde fuimos ignorados, en donde hubo abandono del Estado para con nosotros, y ahora, 40 años después y luego de un trabajo que hicimos, se está viendo el fruto”. “Es importante también que el Estado Nacional puntualizó las políticas de Estado y eso a muchos compañeros los dignificó”, agregó Arce.

Lucas Ghi y Martín Sabbatella entregaron una distinción especial a Edgardo Esteban

Además, Lucas Ghi y Martín Sabbatella mantuvieron una reunión y otorgaron un reconocimiento municipal por los 40 años del conflicto bélico al veterano de Guerra de Morón y también director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban.

“Estoy muy conmocionado porque es mi barrio, mi lugar en el mundo y poder estar acá y recibir la medalla que es parte de esa reconstrucción colectiva de la causa Malvinas es una alegría”, celebró Esteban. Y agregó que “Malvinas es uno de los pocos temas que nos une, que es ese rescate colectivo que tenemos las y los argentinos y de que alguna forma en cada lugar del país se hizo este homenaje, se les dio una medalla a los veteranos, a las veteranas, pero también es parte de una lucha que mira hacia el futuro”.

El acto contó con un cierre musical de Raíz Soberana a cargo del cantante y veterano de la guerra de Malvinas, Fabio Santana.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario