Saturday 28 de November, 2020

El Municipio de Ituzaingó abre un registro de podadores y jardineros para que los vecinos accedan al servicio

El objetivo de la convocatoria es “seguir fortaleciendo la conciencia ambiental y el cuidado del arbolado y a su vez es generar mayores oportunidades laborales para quienes se dedican a dicha tarea”, se comunicó.

Poda en Ituzaingó
Los jardineros inscriptos serán citados en forma personalizada para iniciar la capacitación

El Gobierno Municipal de Ituzaingó pondrá a disposición de los vecinos y vecinas un Registro de Podadores Autorizados con el propósito de garantizar en la comunidad el acceso “a personal capacitado, idóneo y responsable” para llevar a cabo las tareas de poda en el distrito.

Para tal fin, la convocatoria es a podadores y jardineros que quieran realizar podas en Ituzaingó. A los interesados se los capacitará y serán parte del registro que estará disponible para la comunidad a fin de dar tranquilidad a quienes deban contratar personal para realizar una poda correctiva.

Vale destacar que la poda puede ser realizada de manera particular por los vecinos, pero es requisito pedir en la Dirección de Políticas Ambientales Municipal la autorización correspondiente. En este sentido acercar esta capacitación a través de profesionales (técnicos, universitarios, ingenieros) es “seguir fortaleciendo la conciencia ambiental y el cuidado del arbolado y a su vez es generar mayores oportunidades laborales para quienes se dedican a dicha tarea”, se comunicó.

“La poda responsable requiere de una articulación del sector público, privado, es decir, el trabajador que conoce del tema y se dedica a ello y el Municipio que genera acciones para realizarlo en un marco de seguridad e idoneidad”, explicó el intendente Alberto Descalzo. “Estamos convocando a los podadores para capacitarlos, incluirlos en el registro y así acercarles nuevas oportunidades teniendo en cuenta el contexto económico desfavorable”, agregó.

La poda responsable contribuye a cuidar la salud del árbol por eso desde la Dirección de Políticas Ambientales del Gobierno Municipal se convoca a ser parte de la iniciativa a los podadores que se quieran inscribir al registro llamando al 5068-9308 de lunes a viernes de 8 a 15 hs. o al link //forms.gle/ue8FihHvEdepJ24AA

Los jardineros inscriptos serán citados en forma personalizada para iniciar la capacitación y de esta manera se conformará el Registro de Podadores autorizados que se podrá consultar en http://www.miituzaingo.gov.ar

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram