Wednesday 29 de June, 2022

El Municipio de Ituzaingó multó a la empresa que derribó el árbol sobre Martín Fierro y que casi provoca una tragedia

El caso fue revelado la semana pasada por Primer Plano Online y la gestión local decidió tomar cartas en el asunto. Obligan a que la firma que construye un emprendimiento privado reforeste la vereda.

Árboles en Ituzaingó
El Municipio multó a la empresa que construye un complejo ocupacional sobre la Avenida Martín Fierro

El Gobierno Municipal de Ituzaingó decidió paralizar una obra privada y multar a una empresa por cortar las raíces de un árbol, provocando su caída mientras ejecutaba una construcción sobre la Avenida Martín Fierro, en Parque Leloir. Ahora la empresa tendrá que reforestar la vereda con alrededor de 25 árboles de gran porte para reparar el daño ambiental y pagar una multa monetaria, a establecer por la Justicia de Faltas a nivel local.

Los Inspectores de Control Ambiental constataron que, en la obra, la empresa cortó con maquinarias pesadas las raíces de un árbol de la especie Eucalipto, lo cual generó su caída, afectando también a varios árboles en la vereda. Ante esta situación los inspectores labraron un acta y clausuraron la obra hasta que se entregue un informe de los árboles restantes, se realice un compromiso de poda y se proceda con la reforestación de toda la vereda del proyecto con la especie Ibirá Pitá, una especia nativa que fue elegida por la Comisión Asesora de Arbolado porque sus características son adecuadas para la reforestación en la Avenida Martín Fierro.

Árboles en Ituzaingó
Así quedó la camioneta que impactó contra el árbol que cayó sobre Martín Fierro

“La lucha por el cuidado del ambiente es un eje fundamental en la gestión de Alberto Descalzo”, sentenció el intendente interino Pablo Descalzo, y aseguró que “tenemos la convicción de que el Estado local debe estar presente y controlar este tipo de emprendimientos para que el crecimiento y el desarrollo se realice de manera ordenada y principalmente protegiendo el ambiente, que es una de las características de nuestra ciudad”.

La semana pasada, Primer Plano Online informó en exclusiva sobre la caída de un árbol de gran tamaño sobre la avenida en cuestión, hecho que provocó el enorme tronco rodara por la arteria e hiciera chocar a una camioneta contra semejante estructura. De milagro no ocurrió una tragedia.

LEÉ TAMBIÉN:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/06/13/milagro-no-ocurrio-una-tragedia-piden-relevamiento-urgente-del-arbolado-urbano-ituzaingo/

“Rodaba un eucaliptus por Martín Fierro, a la altura de donde estaban haciendo una gran obra. Y no es una metáfora para un tango, es la pura realidad”, graficó Virginia Márquez en conversación con este medio. La mujer es una vecina independiente que vive hace décadas en el distrito y no integra ninguna organización ambientalista aunque se reconoce como una defensora del hábitat ecológico protegido en que vive. Y aclara que “no son incompatibles las obras que traen progreso a la zona con el respeto por los espacios verdes en donde elegimos vivir”.

Árboles en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram