Monday 8 de August, 2022

El municipio de Morón aclaró que no hubo aumentos de tasas

Consultados por Primer Plano On Line, funcionarios del Departamento Ejecutivo explicaron por qué las boletas llegaron con variaciones en los montos a abonar por los frentistas.

Municipalidad de Morón
Los trabajadores aseguran que no están explicitados en las notas que reciben los trabajadores los motivos de las cesantías

La queja llegó a la redacción de Primer Plano On Line: algunos frentistas y representantes de fuerzas políticas como Nuevo Encuentro manifestaron su rechazo por un aumento en la Tasa por Servicios Generales (TGS) dispuesta por el Municipio de Morón sin informar a los contribuyentes. Por eso, éste medio se puso en contacto con funcionarios del área de Hacienda para conocer cuál era el motivo en la variación que hubo en la liquidación de la contribución que los vecinos tributan a la comuna. La explicación recibida fue la siguiente:

“Los cambios que hoy se ven en las boletas de TSG no son aumentos sino actualizaciones de diferentes coeficientes aprobados en la Ordenanza Fiscal impositiva ( 2014) que estamos incorporando con el fin de cumplir la normativa y dar equidad a nuestros vecinos”, explicaron las autoridades.

A continuación, también detallaron tres aspectos:

-Hay TSG en propiedades que figuran como baldíos en la Municipalidad de Moron y se verificaron construcciones sin declarar (contra ARBA);

– TSG con un comercio o Industria habilitado donde corresponde un coeficiente diferencial que no estaba siendo aplicado (vigente desde el 2014);

-Actualización de los coeficientes de servicios (recolección de basura). No se actualizaban desde hace más de 30 años. Ahora la recolección es diaria en todos los barrios y se le aplicó el coeficiente respectivo.

El municipio también reconoció un error, que atribuyó al área de sistemas, por el cual los recargos fueron impresos con el 0.07% en vez del 0.007% para el segundo vencimiento. “El primer vencimiento es correcto, el segundo tiene ese error que nosotros ya arbitramos e informamos a las entidades para que se cobre el primer vencimiento y no el segundo aunque paguen el la fecha del segundo”, finalizaron.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram