Monday 6 de February, 2023

El Municipio de Morón concretó la compra de tierras para la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica

Se trata de un terreno de ocho hectáreas cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El proyecto de ampliación permitirá la instalación de más industrias, generación de empleo y producción en el distrito.

La imagen es de noviembre pasado, luego de la visita del presidente Alberto Fernández a La Cantábrica

La firma del boleto de compra-venta concretó la adquisición de tierras linderas al Parque Industrial La Cantábrica. Esta transacción, entre el Ente de Promoción Industrial Buenos Aires (EPIBAM) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), posibilitará la ampliación del polo industrial ubicado en la ciudad de Haedo.

Luego de concretado el acto, el subsecretario de Parques Industriales del Municipio de Morón, Juan Carlos Martínez sostuvo que “estas ocho hectáreas que se anexan eran terrenos ociosos que estaban junto al parque industrial”. “El intendente Lucas Ghi realizó una gran gestión para la adquisición de estas tierras que se ejecutó con recursos propios del EPIBAM. Ahora comienza una etapa para que empresas Pymes del Partido de Morón, de partidos vecinos y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se radiquen en el parque”, agregó el funcionario.

La Cantábrica es, desde hace décadas, el faro productivo de la región oeste y ahora amplía sus instalaciones

Esta adquisición permitirá la instalación de 17 nuevas empresas, además de la ampliación de las 40 que ya se encuentran radicadas dentro del Parque. El terreno fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la articulación del proyecto se realizó entre el Estado nacional, el provincial y el municipal.

Según lo descripto por las autoridades, el proyecto contempla “tres ejes fundamentales”. En primer lugar, la expansión de las empresas que se encuentran en el lugar; segundo, atraer a más emprendimientos industriales que se ubican en distintos puntos de Morón y tercero, la incorporación de empresas ubicadas en otros distritos.

“La medida se da tras un arduo trabajo del Municipio de Morón, encabezado por el intendente Lucas Ghi, con el fin de asentar nuevos emprendimientos productivos, contribuir a la generación de más empleo y producción e impactar positivamente en la calidad de vida de la comunidad”, comunicó el gobierno local.