Saturday 2 de July, 2022

El Municipio de Morón informó el cronograma de atención y servicios el día del CENSO 2022

Será feriado nacional y deberá haber al menos una persona en cada vivienda para recibir al censista. Las dependencias municipales permanecerán cerradas. El Hospital municipal atenderá con su servicio de guardia habitual. No se suspenderá la recolección de reciclables del Día Verde.

Los equipos de Parques Nacionales comenzaron las tareas de relevamiento del Censo Nacional, que mañana se llevará a cabo en todo el país

Este miércoles 18 de mayo, entre las 8 y las 18, se realizará el operativo del Censo 2022 de forma presencial en todo el país. Las personas censistas visitarán cada una de las viviendas de la Argentina, hayan completado o no el cuestionario digital previamente. Quien esté presente en el hogar deberá poder responder las preguntas que le haga el censista o presentarle el comprobante de finalización del Censo digital, en caso de haberlo realizado por ese medio.

Las y los censistas estarán debidamente identificados con una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI) y no es necesario que ingrese al hogar para realizar el censo.

Será feriado nacional para facilitar que las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar. Según lo dispuesto, entre las 00:00 y las 20 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

En cuanto a los servicios de Salud, en el distrito de Morón, el Hospital Municipal y el Centro de Salud Dr. Springolo de El Palomar atenderán con su esquema de guardia de 24hs. Mientras que el CAPS Dr. Monte de Morón ofrecerá su servicio de guardia de 8 a 19.

Respecto al servicio de recolección de residuos, no se verá afectado el esquema correspondiente a los días miércoles de retiro de residuos reciclables, en el marco del programa Día Verde.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram