Sunday 3 de July, 2022

El Municipio de Morón intensifica las obras en el espacio urbano de la comuna

El Gobierno local avanza con el plan de obras de recuperación de calles y espacios públicos que mejora la circulación y la seguridad en todo el distrito. En esta nueva etapa, las intervenciones serán en Morón norte y sur, Castelar, El Palomar y Haedo. Implicarán una serie de inversiones por unos 360 millones de pesos

Arrancó la segunda etapa de la repavimentación de la calle Maza, en Morón sur, desde Mburucuyá hasta Agüero

El Municipio de Morón informó que continúan las obras para mejorar las calles y renovar el parque lumínico en todo el territorio. A partir de la semana próxima comenzarán nuevas tareas que incluyen la segunda etapa de la repavimentación de la calle Maza, en Morón sur, desde Mburucuyá hasta Agüero.

Además, sobre la misma calle próximamente se comenzará a construir la Plaza de los Jardines, en Maza y Ríos Gallardo. También se culminará la Escuela de Educación Secundaria Nº43 y el Centro de Primera Infancia. Simultáneamente en Castelar comenzarán tareas de pavimentación y bacheo en la calle Merlo (entre Cardozo e Islas Malvinas).

Luego se seguirá con Arredondo (entre Giménez y Arrecifes) y Azopardo (entre Cañada de Juan Ruiz y Bernardo de Irigoyen). En tanto, en Haedo se avanzará con las mejoras sobre la calle Las Flores (entre Defensa y Directorio). En El Palomar se trabajará la repavimentación de las calles Ferrari (entre Marconi y Perdriel), sobre Dinamarca (esquina Chanas) y Carriego (entre D’amico y Escalada).

En Morón norte el plan de bacheo se realizará en las calles José Ingenieros (entre Donato Álvarez y Beruti), Donato Álvarez (entre La Rioja y Cañada de Juan Ruiz) y Tres Arroyos en diferentes intersecciones.

Según se informó oficialmente, estas obras implican una serie de inversiones por alrededor de 360 millones de pesos, provenientes de fondos de diversos programas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En paralelo seguirá la reconversión del alumbrado público. Se reemplazarán las luces de mercurio del espacio público con 3.000 nuevos artefactos LED, con una inversión que alcance la suma de 50 millones de pesos.

En total son más de 7.000 lámparas que ya fueron instaladas con las mismas características en diferentes barrios y espacios públicos de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram